Fomento al turismo con el Congreso Universal de Turismo de Salud y Medicina Ancestral
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Turismo de Tamaulipas continua con el fomento del turismo de salud y la preservación de la medicina ancestral con la realización exitosa del primer Congreso Universal de Turismo de Salud y Medicina Ancestral.
Este evento, concebido para conectar a las personas con su esencia, la tierra y la naturaleza, ha destacado la riqueza cultural y terapéutica de las prácticas ancestrales mexicanas.
Más allá de ser una plataforma para el turismo, el congreso ha reivindicado la sabiduría de nuestros abuelos y abuelas, rescatando los conocimientos tradicionales de los pueblos en beneficio del bienestar integral.
La medicina ancestral, con sus enfoques holísticos, ofrece un abanico de terapias naturales que promueven la salud física, mental y espiritual.
Desde técnicas de masaje hasta el uso del sistema floral mexicano, pasando por curación cuántica, apiterapia y rituales, estas prácticas milenarias han encontrado un espacio de reconocimiento y valoración en este primer congreso llevado a cabo en el Polyforum de Ciudad Victoria.
La Subsecretaria de Desarrollo y Promoción turística Verónica Loredo, y Ricardo Vilet Alderete, director de Promoción Turística, en representación del secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, subrayaron que la atracción de eventos como este congreso no solo enriquece el panorama turístico de Tamaulipas, sino que también impulsa el desarrollo económico de la región.
Al destacar la importancia de estos encuentros para los prestadores de servicios locales, se abre una puerta hacia nuevas oportunidades de crecimiento y prosperidad para la comunidad.
Los participantes, provenientes de CDMX, Xochimilco, Azcapotzalco, Pachuca, Guanajuato, Iztapalapa, Toluca, Veracruz, Querétaro, Tlaquepaque, Tenochtitlán, Huejutla, Tula Hidalgo y Celaya, compartieron sus conocimientos y experiencias, mostrando la diversidad y la profundidad de la medicina natural. Desde los sabios de CDMX hasta los sanadores de Tula Hidalgo, cada uno aportó su visión única a este encuentro enriquecedor.
Con una asistencia de 28 artesanos, 14 terapeutas, una presentación ancestral y aproximadamente 500 visitantes de todo el estado, el congreso tuvo una buena participación, y también genero empleo y derrama económica. Los comentarios positivos de los asistentes y ponentes reflejan el agradecimiento hacia el estado de Tamaulipas por su compromiso con la preservación de la medicina ancestral y la promoción del turismo de salud.
Con estos resultados obtenidos, se vislumbra la posibilidad de llevar este congreso de manera itinerante por distintas regiones del estado, ampliando su alcance y que el estado sea un referente en turismo de salud y cultura ancestral.