Católicos reviven el Viacrucis de Jesús este Viernes Santo
David García.
Reynosa, Tamaulipas. -La fe católica se expresó este viernes en Reynosa, tras participar en el viacrucis viviente, celebración de la pasión del señor, rosario de pésame y la procesión del silencio.
Avenidas y calles de esta ciudad, fueron invadidas por familias católicas movidas por la fe, la fiesta católica de esta Semana Santa 2024, empezó con el domingo de ramos, misas, representaciones: lavatorio de los pies, última cena, la oración del huerto de los Olivos, Traición de Judas, exposiciones del santísimo, adoración de la santa cruz, procesión del silencio, etc.
Entre llantos, oraciones y nostalgia, durante varias horas se llevaron a cabo las escenificaciones, durante la peregrinación, hicieron varias paradas para recordar y representar las estaciones del Vía Crucis.
Los sacerdotes, al hacer uso de la palabra, reconocieron la participación de cada uno de los personajes, de los técnicos, organizadores, coordinadores, directores de música, quienes rezaron y quedaron el orden, en un ambiente familiar.
Son días de Reflexión.
Durante estos días de Semana Santa, con las participaciones y entusiasmo de familias, se viven momentos de reflexión, de unidad y amor.
Y para este sábado, participarán en la resurrección de Cristo y culminarán con el domingo con la misa de Pascua.
Viernes el día más triste para la grey Católica.
Para un sinnúmero de familias católicas, dijeron que este viernes es el día más triste, el momento de la consumación del dolor, el Viernes Santos, que es para recodar vivir y sentir lo que Jesús, hizo por nosotros, paso por las peores humillaciones, revivimos su sufrimiento.
Para quienes tenemos fe, este Viernes Santo, es el día más importante de nuestras vidas, recordamos el sacrificio que hizo Jesucristo, Nuestro Señor, así lo manifestaron los creyentes de la iglesia Católica.