Sección 36 del STPRM se fortalece con adquisición de nuevas plazas laborales
-“Junto con el apoyo de nuestro líder nacional petrolero Ricardo Aldana Prieto, hemos logrado mucho para los trabajadores”: Juan Antonio Treviño.
David García.
Reynosa, Tamaulipas.-El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana se ha fortalecido, y donde los trabajadores han lograron obtener un aseguramiento en plazas laborales por lo que el ambiente en la Sección 36 en Reynosa es positiva.
Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario General de la Sección 36 del STPRM en Reynosa, Juan Antonio Treviño Vega, quien dijo que ese gremio petrolero se ha fortalecido, y como muestra de ello es que se han obtenido nuevas plazas laborales.
Indicó que se han requerido muchas plazas laborales para ocupar diversos departamentos en Petróleos Mexicanos, ya que es muy grande la extensión territorial que tiene la Sección 36, donde hace falta en los departamentos personal.
“El Flaco Treviño” como le dicen sus agremiados destacó que al recibir la estafeta de ese sindicato petrolero se contaba con una plantilla de mas de dos mil novecientos trabajadores, y ahora con los logros sindicales que se han obtenido la plantilla a aumentado a mas de tres mil cuatrocientas plazas laborales.
Además, con su llegada al Sindicato de la Sección 36, se han logrado muchas cosas a favor de los trabajadores como la reactivación del conocido centro social 15 de Agosto, la reanudación del tradicional desfile conmemorativo de la Expropiación Petrolera que estaba desde hace varios años varado, así como actividades culturales, sociales, y deportivos.
“Junto con el apoyo de nuestro líder nacional petrolero Ricardo Aldana Prieto, hemos logrado mucho para los trabajadores de las 36 secciones del Comité Nacional”, aseguró el líder sindical.
Juan Antonio Treviño, puntualizó que en estos momentos la prioridad para el sindicato es que Pemex les den cumplimiento con lo que marca el contrato colectivo del trabajo vigente, y que lo respeten para seguir trabajando de la mano con los trabajadores.