Exgobernador de Tamaulipas no le afectan la llamada “Guerra Sucia”
-“Te voy a decir que es lo importante de eso la gente ya no cree en esas falsas noticias que alarman a la gente”, aseguró el candidato al Senado por el PVEM.
David García.
Reynosa, Tamaulipas.-El candidato al Senado por el PVEM en Tamaulipas, “El Geño”, aseguró que después de haber estado en la cárcel, nada le asusta especialmente la guerra sucia que pudiera ser usada en su contra en este proceso electoral.
Al ser entrevistado el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores, quien participa por la Senaduría por Tamaulipas por el partido Verde Ecologista de México, dijo, que la llamada “Guerra sucia” que pudieran estar acechando en su contra no le hace nada, aunque reconoció que si le afecta en algunos casos.
Indicó que después de haber estado en la cárcel por caso cinco años, ya después nada le hacen, y que aunque alguna columna o alguna cosa pues si le afecta al menos poco pero no pasa nada.
“Te voy a decir que es lo importante de eso la gente ya no cree en esas falsas noticias que alarman a la gente”, aseguró el candidato al Senado por el PVEM.
Señaló que la gente ya sabe identificar que es mentira y que es verdad, “y yo estoy tranquilo, soy inocente limpie mi nombre, salí exonerado de todos los delitos.
Cabe destacar que el exgobernador de Tamaulipas, fue recluido desde el 2017 presuntamente por acusaciones de
Hernández Flores, quien estaba preso desde 2017 por acusaciones de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilegal y asociación delictuosa.
El exgobernador de Tamaulipas, alcanzó la libertad condicional luego de que un juez Federal concediera el cambio de la medida cautelar dictada por un juez Penal del estado, quien lo informara su defensa de exmandatario estatal.
La libertad que alcanzo Hernández Flores fue condicionada, esto debido a que tiene vigente un proceso de extradición, ya que es requerido por la justicia de Estados Unidos, por los delitos de asociación para lavar dinero, operar un negocio para enviar dinero sin licencia y cometer fraude bancario en el sistema financiero de EE.UU, según algunos medios informativos nacionales.