Certifican con controles de confianza a elementos de Tránsito y Vialidad Municipal
-Asegura titular que es la mejor corporación de todo el estado de Tamaulipas.
David García.
Reynosa, Tamaulipas.-Los elementos asignados al departamento de Tránsito y Vialidad Municipal, cuentan la mayoría con la certificación de control y confianza que el gobierno del estado otorga, y puedan ejercer su trabajo de una manera adecuada, así lo aseguro el titular de esa dependencia.
Luego que en la pasada administración estatal de los “Vientos de Cambio”, rechazara, y no otorgara la certificación a decenas de elementos de esa corporación de Tránsito y Vialidad Municipal, desconociéndose los motivos, la administración actual del gobierno de Tamaulipas, si ha otorgado la actualización de los estudios de control y confianza, aseguró Mario Soria Stamatio, Director de Tránsito Municipal.
Indicó que actualmente esa corporación cuenta con 58 elementos de Tránsito y Vialidad Municipal, que están divididos en dos turnos, y resaltó que todos los elementos están debidamente certificados por los controles de confianza.
Reconoció que hubo un retraso documental el año ante pasado, derivado de la pandemia, y muchas de las operaciones estaban detenidas por lo que al concluir se lograron otorgar las que se deberían obtener a los elementos de Tránsito y Vialidad Municipal.
Mario Soria Stamatio, se atrevió a decir y pregonar que a diferencia de cualquier municipio de la entidad son los elementos que mayor preparación tienen, y que son los elementos que mayores certificaciones tienen.
“También cuentan con una mejor herramientas de trabajo que el alcalde Carlos Peña Ortiz, les ha otorgado que son las cámaras de video vigilancia corporal que nos ayuda a garantizar que el elemento haga un mejor trabajo, y siempre pegada a legalidad y derecho”, enfatizó el titular de Tránsito y Vialidad.
Añadió que Reynosa debe de sentirse orgullosa de contar con elementos de Tránsito y Vialidad de Reynosa es la mejor corporación de todo el estado de Tamaulipas, puntualizó.
Cabe destacar que fue en el año 2019 la última vez que se logro aplicar los exámenes de control y confianza por parte de la Secretaria de Seguridad Estatal, y a la fecha se lograron certificar los elementos de Tránsito y Vialidad en los controles de confianza.