PCyBM recomiendan a población tener precaución contra accidentes en el hogar
David García.
Reynosa, Tamaulipas.-Ante la llegada del periodo vacacional en donde en estas temporadas decembrinas se es más propenso a que ocurran accidentes en el hogar, la Coordinación de Protección Civil de Reynosa, está haciendo un exhorto a la población para que tome sus medidas de seguridad.
Esa Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal, informan a la población que en este periodo vacacional por temporada decembrina recomienda que tengan cuidado en sus hogares, ya que es la temporada en la que se registran accidentes en especial entre los menores de edad.
Ya que muchos menores de edad salen de vacaciones y por ende son muy inquietos por lo que insistió en recomendar que los padres de familia deban de tener la precaución de cuidarlos y de vigilar que no existan peligros que puedan ser dañinos para ellos.
Ejemplificaron que un accidente que se puede tener en el hogar son las instalaciones eléctricas que no están en condiciones adecuadas, además la instalación del clásico pino navideño con sus luces recomendó que compren luces de buena calidad, ya que las “charchinas” tienden a ocasionar cortos circuitos e incendios en el hogar.
También recomendaron a la población que en caso de cocinar en los hogares, ya que en esta temporada es cuando se usa mas las estufas y estufas eléctricas que tengan mucha precaución al usarlas y que no sea por mucho tiempo o al menos que sean tiempos moderados para que no se sobrecalienten.
Así como la vigilancia también las instalaciones eléctricas y de gas, así como los tanques estacionarios que contienen gas butano, ya que una fuga puede ocasionar un incendio y daños a las vidas humanas.
Personal de Protección Civil y Bomberos estarán toda esta temporada decembrina vigilante ante cualquier llamado de la población, además puso a disposición el teléfono de emergencia 066, para que se comuniquen en caso de sufrir un accidente y a la central de Bomberos 955-70-20, 955-00-11, y 955-20-98; donde podrán ser asesorados para cualquier situación.