Exhortan al consumo inteligente para no hipotecar tranquilidad financiera
Ante este panorama se hace necesario seguir monitoreando el movimiento de precios, y a los consumidores el llamado es para que busquen y comparen los precios y opten por los que les beneficie.
Se hace necesario que la población aplique el consumo inteligente que significa elegir los mejores precios, compararlos, comprar solo lo necesario y evitar en lo posible el uso del dinero plástico porque esto aumenta el costo de cualquier compra.
Pasos para un consumo inteligente:
1 CONSUMO CONSCIENTE: Conocer nuestros derechos y obligaciones, así como asumir las consecuencias de nuestra manera de consumir.
2 CONSUMO INFORMADO: Comparar calidad y precio, pensando en satisfacer necesidades reales y en invertir antes de gastar-
3 CONSUMO CRÍTICO: Tener una posición crítica ante la publicidad y la moda, y valorarse por lo que se es y no por lo que se tiene.
4 CONSUMO SALUDABLE: Llevar una alimentación balanceada, evitar fumar y procurar un consumo que fomente el beneficio de la salud.
5 CONSUMO SUSTENTABLE: Elegir productos ecológicos, ahorrar energía y agua, separar la basura y generar menos desechos.
6 CONSUMO SOLIDARIO: Preferir productos artesanales o de empresas socialmente responsables, con políticas laborales justas y procesos de producción limpios.
7 CONSUMO ACTIVO: Hacer alianzas con otros consumidores, con Profeco u otras instituciones para defender nuestros derechos y lograr relaciones de consumo más equitativas.