Aumentan enfermedades respiratorias exhortan a cuidarse por cambios de temperaturas
David García.
Reynosa, Tamaulipas.-Ante los constantes cambios de temperaturas que se están registrando en la zona norte del país, ya ha cobrado varias víctimas en pacientes que inician con problemas de resfriados, tos, rota virus, gripe, y casos sospechosos de influenza, por lo que exhortan a la población sobre los riesgos de enfermedades respiratorias, por lo que recomienda tomar las precauciones necesarias.
La Coordinación de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Reynosa, indican que son principalmente son los grupos vulnerables como lo son los niños, adultos mayores de la tercera edad, pacientes diabéticos, pacientes con Tuberculosis, pacientes con VIH, pacientes hipertensos, y reumáticos los que más frecuentemente padecen de problemas y enfermedades por esta temporada invernal.
Por lo que es importante para que se siguen aplicando las vacunas de han influenza, antineumocócicas, y las del esquema de vacunación en todas las unidades del Estado, dentro de las medidas preventivas que se están realizaron para disminuir su incidencia y mejorar los niveles de salud de la población derechohabiente.
Por lo que esas autoridades insistieron a que en esta temporada invernal se tienen que redoblar los cuidados, ya que el 60 por ciento de los casos que se complican son de origen viral lo que representa serios peligros, porque se puede llegar a padecer neumonías, bronquitis y laringotraqueobronquitis.
Refirieron que para ello es muy importante que ante el menor síntoma se acuda al médico familiar que les corresponda, seguir las instrucciones, cuidarse de las corrientes frías y beber muchos líquidos.
Por lo que hicieron un llamado especial a las personas con enfermedades crónicas, ya que tienen sus defensas bajas, y que por ello resulta más fácil que se les compliquen las gripas o resfriados comunes.
Señalaron que en caso de detectar síntomas de alarma, como respiración rápida, dificultad respiratoria, decaimiento y fiebre, es necesaria que la persona sea revisada por un especialista a fin de que no se presenten complicaciones.