Abren compuertas del río Bravo para bombear agua, y atender la demanda ciudadana
-Alcalde Carlos Peña Ortiz, gestionó ante las autoridades Federales y Estatales apoyo para solucionar problemática del desabasto del agua potable en Reynosa.
David García.
Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades Municipales, y de la CNA, sostuvieron una reunión con la finalidad de atender la demanda de la ciudadanía para resolver el abasto de agua en la ciudad.
La reunión se realizó a las 08:00 en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua, ubicada en la carretera a la Ribereña, donde el Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, se reunió con el Jefe de la Tercera Unidad de la CNA, Alberto Cantú Ayala, donde procedieron a abrir las compuertas del Río Bravo para abastecer a la ciudad de agua.
El alcalde Carlos Peña Ortiz, agradeció el apoyo del Gobierno Federal, y del Gobierno Estatal tras las peticiones que hizo llegar de la problemática que se está viviendo en la ciudad por el desabasto del agua.
Trascendió que tras la apertura de las compuertas se estará abasteciendo y bombeando mediante el Río Bravo, agua suficiente hasta por una semana al canal Guillermo Rhode para que los sectores de la ciudad a través de la Comapa cuenten con suficiente agua en los hogares.
“Lo que se pretende es llenar el vaso del canal Rhode, y se utilice en la planta potabilizadora Pastor Lozano, la cantidad de agua es de 160 mil metros cúbicos, son suficientes para garantizar el abasto a la población por los próximos días”, explicó el representante de la CNA.
El alcalde Carlos Peña Ortiz, manifestó que esa reunión es derivada de las muchas acciones que se llevan a cabo para mitigar el grave problema de la falta de agua en la ciudad.
“Buscamos continuar esta relación para hacer este tipo de trámites constantemente, ya que se van a requerir mucho en los próximos meses, por la situación de estrés hídrico que padece no solo esta ciudad sino otros estados y el país”, explicó la primera autoridad Municipal.
Finalmente las autoridades municipales y de la CNA, fueron testigos del encendido de las bombas para bombear el agua a las plantas potabilizadoras de la Comapa para que sea abastecida en la ciudad.
Cabe destacar que la falta del agua en la ciudad, también existe en varios estados del país, ya que atraviesa una problemática de estrés hídrico y las autoridades de los tres niveles de gobierno tratar de solucionarla.