Robos de vehículos los preferidos de los ladrones; van más de 2000 víctimas
Benny Cruz Zapata.
Cd.Victoria, Tamaulipas.-Con 14, 187 víctimas de delitos patrimoniales, los ladrones acaparan la estadística delictiva en Tamaulipas, de dicha totalidad, los robos de vehículos son los preferidos de los ladrones con 2,097 atracos, de los cuales 718 han sido con violencia, así lo reporta el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Publica en el conteo de enero a octubre del 2023.
En este contexto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, en coordinación con la Guardia Nacional, anuncia un operativo como parte de las acciones implementadas para combatir el robo de vehículos.
Agentes de Investigación ha situado puntos de revisión en diversas vialidades de Reynosa, San Fernando, Matamoros y Altamira, a efecto de inhibir el delito y asegurar unidades que tengan reporte de robo.
En el operativo participan más de 30 elementos, y en lo que va del mes se han recuperado 5 vehículos con reporte de robo, en su mayoría de procedencia norteamericana, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
El operativo es para impedir que los delitos que atentan contra el patrimonio de los tamaulipecos queden impunes.
La FGJT llama a prevenir este tipo de robos, con medidas que pueden evitar ser parte de la estadística:
Llevar la llave del vehículo; no dejarla sobre o dentro de tu vehículo.
Cerrar y asegurar todas las ventanas y puertas al estacionarse.
Estacionar el auto en zonas bien iluminadas si es posible.
Nunca dejar objetos de valor en el vehículo, especialmente si se puede ver desde el exterior del vehículo.
Se hace referencia a que los ladrones también quieren las piezas de los vehículos y objetos de valor.
Los radios y las cubiertas de llantas no son las únicas piezas populares robadas por ladrones, porque ellos quieren todo lo que se pueda vender, desde las piezas etiquetadas hasta las que no lo son.
Algunas de las piezas más populares de los vehículos u objetos preciados robados de los vehículos incluyen las puertas, los motores, las transmisiones, las bolsas de aire, los radios, los aparatos de GPS, los teléfonos móviles, los iPads, los laptops y las bolsas.
Al ser una víctima del robo del vehículo, se recomienda seguir los pasos siguientes:
Acudir con la policía inmediatamente para reportar un vehículo robado. ya que se necesitara una copia de la denuncia o un número del caso para proporcionar a la compañía de seguros.
La información requerida para presentar la denuncia es:
Número de placa, marca, modelo y color de tu vehículo y cualquier otra característica de identificación.