“Tampico marcha bien, y si asumimos a fondo el camino de la transformación puede estar mejor”: Mónica Villarreal Anaya.
– Al rendir su Segundo Informe de Actividades ante la presencia del Gobernador, Américo Villarreal Anaya
Juanita Del Ángel.
Tampico, Tamaulipas.-Con la presencia del Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, y su esposa María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la regidora Mónica Villarreal Anaya, rindió este miércoles su segundo informe de actividades en donde destacó que “Tampico marcha bien, y si asumimos a fondo el camino de la transformación puede estar mejor, los gobierno de la Cuarta Transformación funcionan y funcionan muy bien”.
El evento se realizó en un salón de conocido hotel de la localidad y tras la proyección de un video en donde se enumeraron todas las acciones que ha llevado a cabo la regidora, destacó dos, el establecimiento en Tampico tres puntos de venta de leche Liconsa, atendiendo con ello la necesidad de mejorar la calidad de la alimentación en esta zona, beneficiando a más de 500 familias.
“Aquí quiero pedir un fuerte aplazo para las líderes de las colonias Mirador, Morelos y Borreguera, ellas fueron las que se esforzaron cuerpo a cuerpo para llevar ese beneficio a sus colonias”.
Otro de los logros alcanzados es el trabajo realizado por la sociedad civil organizada como Casa Maka, donde a partir de contenedores en forma de corazón se promueve el reciclaje y la participación de la ciudadanía, logrando generar recursos económicos para el funcionamiento de esa institución.
“Hago mención que en la invitación a este evento les pedimos que trajeran 5 tapa roscas para concientizar que toda acción por pequeña que sea suma para alcanzar los logros, afuera de este recinto se presentan bancas elaboradas con tapa roscas y a la fecha hemos contado con 6 donadores, y ya están colocadas estas bancas en el área de espera de urgencias del hospital Dr. Carlos Canseco”.
Hizo hincapié en que entendió bien la importancia de la regiduría como medio de contacto directo y cercano con la gente en el municipio, como instancia local se da respuesta a las demandas sociales que convierten en políticas públicas y en acciones de gobierno.
“El Ayuntamiento es una figura colectiva que representa una sociedad, una comunidad, que siempre aspira a estar mejor, Tampico marcha bien, y si asumimos a fondo el camino de la transformación puede estar mejor, los gobierno de la Cuarta Transformación funcionan y funcionan muy bien, debemos aprovechar las oportunidades que nos da esta forma de gobernar para estar mejor, reflexionemos sobre la visión que queremos de futuro, hoy tenemos resultados tangibles y contundentes por parte del gobierno federal, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, ha cumplido sus grandes compromisos, por primera ocasión las políticas públicas se han convertido en programas sociales de beneficio directo a cada mexicano, y en Tamaulipas tenemos un gobernador que trabaja incansablemente por asentar las bases de la transformación en nuestro estado”.
Afirmó que Tamaulipas hoy es el estado más atractivo y confiable para los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, y Tampico debe estar en la vanguardia en ello.
“Mi diario vivir en este hermoso puerto me ha dado el impulso y el curso de lo que nuestro municipio necesita, necesita creer en un gobierno que de respuestas, y hoy tanto el gobierno federal como estatal tienen evidentes resultados. En Tampico tenemos la certeza que la transformación es la única opción que garantiza condiciones dignas de vida y propone el bienestar como eje central de su acción”.
La regidora de Tampico mencionó tres ejemplos de porque pueden estar mejor, uno de ellos urbanismo sustentable, bajo el principio de equidad, trabajar por un transporte moderno y sustentable.
“Tampico genera más de la mitad de la movilidad del transporte público en la zona conurbada, hagamos realidad nuestro necesario y moderno plan de transporte público, trabajemos por ello; número 2, vivienda y urbanización bajo el principio de bienestar realicemos un programa de urbanización y mejora de vivienda que garanticen la integridad y la calidad de vida de sus habitantes, con las previsiones necesarias para evitar contingencias, trabajemos por ello; y número 3, reconversión del puerto”.
Expuso que Tampico es un puerto natural en la ribera del Pánuco y la principal actividad ha sido el comercio por muchos años.
“Ha llegado la hora de hacer realidad la reconversión del puerto para que Tampico sea uno de los mejores destinos turísticos del país, trabajemos por ello”.
Agradeció la asistencia del Gobernador, Américo Villarreal Anaya, y su esposa María de Villarreal, porque su presencia es rumbo, certeza y confianza para todos los que creen en la transformación de México, Tamaulipas y Tamaulipas.
“Además del cariño y más allá de los lazos familiares, el gobernador de Tamaulipas representa para mi y las y los tampiqueños el genuino sentido de vocación transformadora que el gobierno de Tamaulipas ha establecido para que se detone la continuidad de crecimiento, desarrollo, y bienestar para todas y todos los tamaulipecos, seremos dignos de esa confianza como nos enseñaron, con nuestra voluntad y con nuestro trabajo, seguiremos moviendo voluntades para transformar a Tampico”.