NUEVO LAREDOPORTADATAMAULIPAS

Modernización en el campo facilita a productores contar con subsidios

–El de la energía es el único que hay.

Gastón Mongue Estrada.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Los nuevos sistemas de riego tecnificado en el campo llevarán más beneficio a los productores de la región que adquirieron equipos de riego, porque tendrán el derecho a contar con un subsidio en el uso de la energía eléctrica, aseguró Josefina Almanza Sansen, titular del Distrito 154 de Desarrollo Rural de esta ciudad.

Dijo que en este momento el programa de subsidios a la energía eléctrica es el único programa que funciona en esta región del norte de Tamaulipas, aunque dijo que el programa de mejoramiento Genético acaba de ser abierto para los productores pecuarios de esta vasta región.

“Desafortunadamente, como esta no es una zona lechera nos exigen las pruebas de brucelosis, pero los productores son de carne y de becerros para su exportación a Estados Unidos, por lo que se aplican más las pruebas contra la tuberculosis”, explicó.

Pero esto es un candado puesto para obligar a los productores a contar con las pruebas contra la brucelosis y la tuberculosis, y existe el problema de que los productores de la región no cuentan con ella, lo que les impide tener acceso al programa de mejoramiento genético.

Dijo que debido a que la sede para el acceso a estos programas se encuentra en ciudad Victoria, a los productores se les complica traer un toro semental desde ese lugar, debido a la distancia y al gasto que ello significa para los productores.

“Pero es seguro que las autoridades estarán al pendiente, ya que este programa de mejoramiento genético es uno de los programas que más les gusta a los productores, porque el beneficio y el objetivo de este programa es que funcione, porque lo importante es tener genética en el rancho, lo que eleva el costo del semental”, refirió Almanza.

Son programas del gobierno der Tamaulipas, y por parte del gobierno federal fueron abiertas dos ventanillas, pero en Nuevo Laredo no hubo respuesta, por lo que el productor tendrá que acudir por el semental en donde se oferte, ya que antes lo más cercano era en Guadalupe y en San Nicolás de los garza, en Nuevo León, lo que obliga a hora a que los productores de la región se mueva más lejos para adquirir sus sementales.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com