TEXAS

Detienen en puente a delincuente por abusar de un menor de edad

-Lo buscaban desde Iowa.

Gastón Monge.

LAREDO, Texas.-Un caso más de abuso infantil causado por un adulto, fue detectado por oficiales de la oficina de operaciones de campo de CBP en el puente internacional Juárez-Lincoln en el momento en que el autor de esta felonía, un  norteamericano de nombre Guadalupe Madrigal, arribaba a la caseta de revisión en el mencionado cruce con México.

La detención de este individuo ocurrió ayer miércoles cuando un oficial que revisaba los vehículos se percató que el sujeto de 54 años de edad contaba con una orden de aprehensión girada por la oficina del sheriff del Condado de  Woodbury en Sioux City, Iowa.

Cuando el sujeto fue enviado a una segunda revisión apoyada con una verificación biométrica sustentada con a base de dato de la policía, se comprobó que el sujeto tenía una orden de arresto pendiente por un delito grave relacionado con actos lascivos contra un menor de edad.

De este caso, el director del puerto, Alberto Flores, comentó que «el abuso sexual infantil puede ser devastador para quienes lo sufren», y que las inspecciones exhaustivas ayudan a los oficiales fronterizos  a detener personas buscadas por las autoridades, y contribuyen a reforzar la seguridad en las comunidades estadounidenses.

De acuerdo con el Código de Iowa 902.9, el delito de cometer un acto de este tipo contra un menor de edad, normalmente se carga como un delito grave de clase ‘C’, que se castiga con una pena de prisión de hasta diez años y una multa que puede ir de mil hasta los 10 mil dólares.

Una vez confirmada su identidad, el sujeto fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Webb para esperar los procedimientos penales.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com