CIUDAD VICTORIAPORTADATAMAULIPAS

Alarman casos de  síndrome de Guillain-Barré en niños 

Benny Cruz Zapata.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Con dos casos confirmados del  síndrome de Guillain-Barré en niños que están siendo atendidos en el Hospital Infantil de Tamaulipas, padres de familia manifiestan su preocupación ante esta circunstancia. 
En protección a la identidad de los menores, no se identifican pero  se detalla que ya tienen más de una semana recibiendo atención clínica especializada buscando su recuperación. 
En información consultada se expone que el síndrome de Guillain-Barré, es una “polineuropatía inflamatoria aguda”; es decir, una enfermedad en la que varios nervios se inflaman de forma brusca, aunque en ocasiones se produce de manera progresiva. Afecta a niños previamente sanos y se caracteriza por la aparición de debilidad progresiva. 

Los síntomas suelen durar pocas semanas, y la mayoría de los pacientes se recuperan sin complicaciones neurológicas graves a largo plazo.  

Los primeros síntomas del síndrome de Guillain-Barré incluyen debilidad o una sensación de hormigueo. Suelen empezar en las piernas y pueden extenderse a los brazos y a la cara. 

Una vez superada la enfermedad puede dejar secuelas como entumecimiento (pérdida leve de la sensibilidad) u hormigueo. Dolor o sensibilidad muscular (puede ser un dolor similar a un calambre) Movimiento descoordinado (no puede caminar sin ayuda) Presión arterial baja o control deficiente de la presión arterial. 

La enfermedad evoluciona en 3 fases, denominadas: de progresión, estabilización y regresión, que suelen completarse en 3 a 6 meses . 

En este contexto a nivel institucional se llama a los padres de familia a estar alertas sobre las condiciones de salud de sus hijos y requerir atención clínica especializada en caso de ser necesario.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com