MATAMOROSPOLICÍACA

Detienen al presunto feminicida de Leslie Alejandra en Nuevo León

-Jesús «B» fue capturado por agentes de la FGJT y trasladado a Matamoros, donde se le acusa de asesinar a su novia embarazada el pasado 11 de mayo.
Matamoros, Tamaulipas. 6 de noviembre de 2023. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) informó que, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Jesús «B» por los delitos de feminicidio y delitos vinculados con la desaparición de personas.
Según la FGJT, agentes de la Policía Investigadora de Tamaulipas, con apoyo de sus homólogos de Nuevo León, ejecutaron el mandato judicial en la colonia Urdiales de Monterrey, Nuevo León, el cual fue concedido por un juez de control después de que el agente del Ministerio Público presentara elementos que implican al detenido en los citados delitos.
Jesús «B» es señalado como el presunto responsable del asesinato de su novia Leslie Alejandra, una joven de 21 años que estaba embarazada y que fue vista por última vez el 11 de mayo de este año, cuando se dirigía a la casa de su ex novio en el ejido Santa Adelaida de Matamoros.
El 19 de mayo, el auto de Leslie, un Nissan Versa color café, fue encontrado en el mismo ejido, cerca de donde se localizó el cuerpo de una mujer semi enterrado, el 24 de mayo, la FGJT confirmó que los restos correspondían a Leslie Alejandra, tras realizarle pruebas de ADN.
Desde el primer día de su desaparición, familiares y amigos de Leslie la buscaron incansablemente, pusieron una denuncia y pidieron la colaboración de la comunidad a través de redes sociales.
La madre de Leslie, Mayra, exigió justicia y señaló a Jesús «B» como el principal sospechoso, pues tenía marcas de golpes y rasguños en la cara y se mostró nervioso al ser cuestionado.
La FGJT ofreció una recompensa de un millón de pesos para la persona que ofreciera información fidedigna para la localización del ahora detenido, quien se había dado a la fuga.
Finalmente, el 4 de noviembre, las autoridades lograron capturarlo y trasladarlo a Matamoros, donde será procesado por los delitos que se le imputan.
Con acciones como esta, la FGJT refrenda su compromiso de no permitir impunidad a quienes atentan contra la vida de las mujeres, así como de perseguir a quienes pretendan evadirse de la justicia y son un riesgo para la sociedad.
Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com