Cerrará el año con 279 nuevos comercios y 79 proyectos en Laredo
–El 49% está en el poniente.
Gastón Mongue Estrada.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En solo nueve meses han abierto sus puertas 279 nuevos negocios en la ciudad, además de 79 nuevos proyectos comerciales en construcción por todos los rumbos de la ciudad, en particular al poniente y centro con algunos establecimientos ubicados en plazas comerciales, comentó el director del empleo y Pymes municipal, Jaime Mireles.
Algunos de estos comercios están en 17 nuevos edificios con locales, además de estar en locales individuales, lo que ha fomentado que en los próximos seis meses puedan abrir sus puertas otros 200 nuevos negocios de todo tipo.
“Esto es un indicativo de que este año termine con 200 nuevos negocios”, explicó el funcionario tras señalar que un nuevo complejo comercial está en desarrollo en el sur de la ciudad, muy cerca del Centro Cultural, y es propiedad de un inversionista de la ciudad.
De total de los proyectos comerciales, el 49 por ciento en ubica en el poniente de la ciudad, el resto de encuentra diseminado por diferentes áreas.
Este nuevo complejo comercial estará cerca de lo que será la Agencia Nacional de Aduanas de México (Anam), en una área en donde no hay muchos negocios de ningún tipo, por lo que el funcionario aseguró que será un importante detonante de más comercios en dicha zona de la ciudad.
Comentó que este tipo de complejos comerciales es una señal de que hay infraestructura para promover más negocios en la ciudad, además de que así como hay nuevos negocios y oportunidades para las inversiones, la ciudad sigue creciendo de manera importante.
Dijo Mireles que la Dirección de Comercio Exterior e Industria hace promoción u giras al extranjero y al interior del país para promover la ciudad como un área de oportunidades para las inversiones de todo tipo, tanto de comercios como de empresas e industrias.
“Añadió que el área que dirige cuenta con un programa llamado ‘Impulso Económico de Nuevo Laredo’, el que cuenta con una bolsa superior a los 300 millones de pesos destinados para los pequeños y medianos empresarios para el financiamiento de sus proyectos y la adquisición de activos fijos.
Se trata de un convenio que realizó el gobierno municipal junto con el gobierno del Estado y con Nafin y los bancos, con la finalidad de que dicha bolsa sea generada con recursos municipales, y hasta el momento se han aplicado más de 120 negocios además de una solicitud de 190 millones de pesos en recursos por financiar.