Invierten en obras de infraestructura del Ramo-33
Gastón Mongue Estrada.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con una inversión estimada en 97 millones 823 mil 956.37 pesos, el gobierno federal a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faisum-ramo 33-2023) concluyó un paquete de obras que incluyen drenaje sanitario, electrificación, pavimentación, infraestructura educativa y otras obras relacionadas con el rubor del agua.
Fue durante la junta sostenida entre los integrantes del Consejo de Desarrollo para el Bienestar Social en que se dio a conocer en detalle el avance de esta importante inversión en las obras mencionada, informó Sergio Siever Romero, director de programas federales.
Dijo el funcionario que existe un avance del 48 por ciento y que algunas de las obras se terminaron antes de lo programado.
“Estamos muy contentos porque se lleva un avance del 48 por ciento, muchas de las obras se han terminado incluso antes del tiempo programado las restantes están dentro de la planeación”, mencionó.
De las obras que fueron terminadas, dijo el funcionario que se trata de la red de agua potable en las colonias Naciones Unidas, Insurgentes y fraccionamiento Insurgentes, y añadió que en lo que se refiere a infraestructura educativa, el avance es de un 77 por ciento, y que de las obras contempladas ya está terminada la rehabilitación de techumbre en el jardín de niños ‘Miriam Nemirovsky’ y en el jardín de niños de la colonia Nueva Era.
En cuanto a pavimentación, dijo el funcionario federal que el avance es de un 71 por ciento en las obras, de las que están concluidas la calle Bulgaria en la colonia Naciones Unidas, mientras que hay avances del 22 por ciento en drenaje sanitario, 26 por ciento en electrificación y 60 por ciento en obras de pavimentación.