PORTADAREYNOSA

Reynosa se beneficia con la ampliación del programa de regularización de autos “chocolate”

-Alcalde Carlos Peña Ortiz, propone que programa se incluyan unidades procedentes de otros países.

David García.

Reynosa, Tamaulipas.-Reynosa sigue siendo el municipio en primer lugar en Tamaulipas, donde lleva más autos usados que han sido regularizados, y donde el recurso que es recaudado y enviado por el Gobierno Federal, se sigue aplicando en obras de beneficio colectivo a toda la ciudad.

Dentro de su informe realizado en la tradicional “Mañanera”, del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer la ampliación del decreto del programa de regularización de autos usados, mismo que vencería este próximo 30 de Septiembre del presente año, y que finalmente se llegara a un acuerdo para ampliarlo hasta el día 31 de Diciembre del 2023.

Por su parte la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Rosa Isela Rodríguez, dio a conocer que la ampliación del plazo del programa de regularización de vehículos americanos, no importados o mejor conocidos como “autos chocolate” vence hasta el 31 de diciembre de 2023.

Detalló en la conferencia de prensa que ese programa dio inicio en el mes de  marzo de 2022 por medio de un decreto federal, mismo que se la logrado ampliar en varias ocasiones.

Dentro del informe dado a conocer hasta la fecha se han logrado regularizar de los 164 módulos que operan en el país, un total de 1 millón 803 mil 058 unidades, donde con ello se otorgó certeza jurídica y protección al patrimonio de miles de familias, y se contribuyó a la seguridad pública mediante su incorporación al Registro Público Vehicular (Repuve), lo que permite saber los nombres de los propietarios y que con ello se impide usar las unidades para cometer ilícitos.

Señaló la funcionaria Federal que con ello ha permitido la recaudación de 4 mil 507 millones de pesos, que se destinan a trabajos de pavimentación de las calles en los municipios de 17 estados participantes.

Cabe destacar que son tres los estados que concentran el 51.6% de las estadísticas de regularización, donde Tamaulipas destaca el primer lugar, en el que funcionan un total de 12 módulos en varios municipios, donde se han regularizado un total de 316,728 unidades de lo que se ha recaudado un total de 791,820, 000 pesos.

Los otros dos estados que destacan en regularización de autos usados es Chihuahua con 21 módulos, 313 mil 267 autos y recursos por 783.2 mdp; y en tercer lugar Baja California con 10 módulos, 300 mil 819 vehículos y 752.5 mdp obtenidos para programas de pavimentación.

Finalmente a las personas que aun no han regularizado su unidad usada se les invitan lo hagan en la página oficial del Gobierno Federal, https://regularizaauto.sspc.gob.mx/, donde el costo es de 2,500 pesos.

-Alcalde Carlos Peña Ortiz, propone que en programa de regularización de autos usados se incluyan procedentes de otros países.

El Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, dijo que Reynosa se ha beneficiado mucho con el programa de regularización de autos usados que el gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ha tenido a bien implementar para beneficio de quienes por años pretendían resolver su situación jurídica de su unidad usada o americana.

En conferencia de prensa “Buenos Días Reynosa”, el alcalde Carlos Peña Ortiz, mencionó que esa facilidad que se ha dado a la iniciativa del Presidente de la República, propuesta que la han solicitado las personas que radican en la frontera durante casi 20 años.

Recordó que cuando la exalcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, fue Diputada Federal en el año 2003, donde fue muy insistente en hacer la petición o iniciativa para que los llamados fronterizos fueran regularizados o nacionalizados, y donde hoy es una realidad.

Destacó que con ese programa de regularización de vehículos americanos, no importados o mejor conocidos como “autos chocolate”, en Reynosa se han logrado regularizar un promedio de 40 mil vehículos dentro el último conteo que se realizó, y que se han obtenido un total de 100 millones de pesos en beneficios, donde se han aplicado en pavimentación, recarpeteo, bacheo en la ciudad.

El alcalde Carlos Peña Ortiz, recordó que ahora lo que se requiere es que también se incluyan esos vehículos usados con letras, es decir aquellas unidades que son procedentes de Asia, u otros países para que se puedan también regularizar, ya que aun se tienen problemas significantes en la frontera con esas unidades que son procedentes de esos países.

Finalmente menciono que faltan muchas unidades por regularizar de la ciudad, y que hay muchas categorías que se están implementando por lo que solicitó que se pueda abrir la convocatoria también a ese segmento de vehículos sin sr parte del programa, y con ello se permita que todos los que tienen unidades usadas puedan tener una certeza jurídica y con ello se siga construyendo la paz en el país, puntualizó.

 

 

 

 

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com