NUEVO LAREDOPORTADATAMAULIPAS

Abandonan maestros el área del Crede por acuerdos con autoridades

-Maestros reanudarán clases con libros de texto y otros materiales.

Gastón Mongue Estrada.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Luego de la conferencia de prensa que el dirigente de la sección 30 del Snte, Arnulfo Rodríguez en la capital estatal ofreció a medios para indicar que el movimiento magisterial había terminado, así como llegaron hace dos semanas cientos de maestros a las fueras de Centro Regional de Desarrollo de la Educación (Crede), en esta frontera, así desaparecieron y todo volvió a la normalidad.

Así lo había anunciado el lunes el responsable del área jurídica de la coordinación en Nuevo Laredo de la sección 30, Miguel Jáuregui, por lo que solo se espera que la reanudación de las clases en la totalidad de los planteles educativos se realice se lleve cabo de la misma manera.

Sin embargo, uno de los temas que no han sido tocados a profundidad por los maestros, es el de los libros de texto, los que de acuerdo a Jáuregui ya fueron distribuidos a todos los planteles de la entidad, pero dijo que debido a las deficiencias y carencias detectadas de manera previa, sobre la marcha serán modificados por los mentores en cada una de las escuelas.

“Estos libros son solamente una guía de lo que el maestro pudiera desarrollar en el aula, y los iremos explotando a lo largo del ciclo escolar junto con los alumnos y los padres de familia”, señaló el mentor.

Agregó que a estos nuevos libros de texto se sumarán otras herramientas educativas y pedagógicas para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje durante el presente ciclo escolar.

En lo que se refiere a las asignaturas de matemáticas, español, ciencias naturales y otras materias básica para los estudiantes de primaria y de secundaria, comentó Jáuregui que existen muchas casas editoriales que tienen a la venta libros con estas temáticas que pueden adquirir los maestros en conjunto con los padres de familia, como un valioso apoyo para la enseñanza de los estudiantes en las aulas.

“Estos nuevos libros como no cuentan con espacios para ejercitar dentro el mismo texto, estamos adquiriendo libros adicionales, o los maestros están fotocopiando como lo hacemos en cada ciclo escolar”, comentó.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com