NUEVO LAREDOPORTADATAMAULIPAS

Una semana de protesta y el movimiento magisterial no cede

-Acuden más de mil 500 mentores al Crede.

Gastón Mongue Estrada.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A una semana de haber iniciado una protesta en contra de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, cientos de maestros liderados por sus representantes sindicales mencionaron que no claudicarán a este movimiento hasta que las 22 demandas sean cumplidas, por lo que seguirán en las afueras del centro Regional de4 Desarrollo de la Educación (Crede).

A las 09:30 horas más de mil 500 mentores se reunieron en dicho lugar a través de una convocatoria para acudir a ese sitio y dar una muestra de la fuerza magisterial ante la negligencia de la SET por cumplir sus demandas.

Joaquín Medina Ontiveros, suplente del secretario de organización en Nuevo Laredo, luego de haberse retirado la mayoría de los maestros que acudieron a las instalaciones del Crede a manifestar su apoyo a este movimiento que este lunes cumple una semana, comentó que el apoyo  al movimiento magisterial continuará por tiempo indefinido a favor del rescate de los derechos de los trabajadores de la educación.

“Seguimos unidos, mantenemos el entusiasmo y seguiremos apoyando al movimiento magisterial de la sección 30 del Snte, y seguiremos aquí, y si es necesario apoyaremos con la presencia de miles de maestros allá en ciudad Victoria para fortalecer al gremio magisterial y  poder exigir que seamos escuchados”, comentó el mentor.

Dijo que las negociaciones que se han realizado en la capital estatal hasta el momento no son favorables para el movimiento, pero mencionó que no hay detalles de la respuesta, la que insistió, es el gobernador Américo Villarreal quien debe tener una respuesta a este movimiento.

“Le pedimos que se llegue a acuerdos porque ya queremos ir a las aulas y ya queremos volver con los niños de Nuevo Laredo, pero es necesario forjar nuevas condiciones que garanticen el derechos de los maestros de Tamaulipas”, expresó.

Entre las demandas dijo que aún no se cumple el que maestros tienen más de un año que no han cobrado por el trabajo realizado, además de que “hay maestros con adeudos que  se requiere sean pagados porque de ellos depende el sustento de sus familias”, refirió.

En cuanto a la renuncia de la titular de la SET, comentó que la decisión se debe tomar en la capital estatal, ya que se trata de un acuerdo que deberán tener el gobernador y el secretario general de la sección 30 del Snte, Arnulfo Rodríguez.

Comentó que todas las decisiones que tome el secretario general serán apoyadas por la base magisterial de Nuevo Laredo, aunque dijo que se respeta la opinión de maestros que piensen diferente a lo que piensa la mayoría de los mentores afiliados a la sección 30 de sindicato.

“Somos empáticos a la causa y sabemos que hay compañeros que tienen sueldos caídos, y otros que tienen más de 40 alumnos en sus aulas y no tienen la infraestructura que los haga más eficientes, por lo que somos empáticos con esos  compañeros”, comentó tras descartar que se trate de un movimiento político que busque posiciones electorales en las elecciones del próximo año.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com