PORTADAREYNOSA

“Ni político, ni financiado el movimiento magisterial de Tamaulipas”, aseguran maestros.

-Ningún arreglo se ha establecido con la Secretaria de Educación en Tamaulipas, y siguen exigiendo la renuncia de Lucia Aimé Castillo Pastor.

David García.

Reynosa, Tamaulipas.-A casi una semana de realizar un paro de labores en las cientos de escuelas públicas de Tamaulipas por parte de integrantes del Magisterio, ningún acuerdo o arreglo se ha realizado con autoridades de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, que dicen ha sido oídos sordos al igual que las autoridades estatales tras hacer llegar sus demandas y pliego petitorio.

De nueva cuenta integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas del SNTE Sección 30, y adheridos, volvieron alzar la voz cientos de maestros quienes se encuentran en paro total pacifico por la nula respuesta de las autoridades educativas del gobierno estatal, y que dicen han sido oídos sordos a sus peticiones y demandas.

Fue en el exterior del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Reynosa, quienes se encuentran en el plantón pacifico decenas de maestros y maestras de diversos planteles educativos en la espera que sus demandas y pliego petitorio hayan sido resueltos por las autoridades educativas estatales.

José Hiram Rodríguez Limón, quien es Secretario de Organización II del SNTE de la Sección 30 en Reynosa, dijo, que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta de las autoridades educativas estatales tras que el líder magisterial Arnulfo Rodríguez Treviño, haya hechos llegar el pasado 12 de Mayo del presente año, y que haya sido recibido el pliego estatal de demandas a la Secretaria de Educación en Tamaulipas.

Aseguró que el movimiento Magisterial no tiene ni tintes políticos, ni está financiado por nadie como lo han querido desvirtuar personas, y que solo lo que les mueve es el interés que desde hace muchos años han estado solicitando cientos de maestros sus demandas, mismas que no han sido ni resueltas, ni escuchadas.

Por su parte Jaime Arratia Banda, quien es integrante del magisterio de la Sección 30 del SNTE en Reynosa, y Regidor del Cabildo de Reynosa mencionó que autoridades del sindicato se estarán reuniendo con personal de la SET, a fin que le hagan llegar al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, las peticiones de los maestros de Tamaulipas.

Indicó que hasta el momento no han dado indicaciones para acudir a una marcha a la capital del estado, y que los maestros esperaran a la respuesta que les den derivado de la reunión que sostendrán integrantes del sindicato de maestros y autoridades educativas estatales.

Dentro del pliego petitorio los cientos de maestros del Sindicado del SNTE están solicitando que se otorga un incremento de 5 días en el estimulo económico al bono del personal homologado de los subsistemas medio superior y superior.

Otra de las demandas que los maestros de Tamaulipas están solicitando es que se les otorgue un incremento de 5 días en el estimulo económico del bono de jubilados.

Que se incluya al personal docente, no docente y personal de apoyo a la educación del subsistema homologado en el pago de la compensación nacional única.

Así como reconocen la antigüedad de los asesores de ingles, que permita una jubilación digna y decorosa como un derecho por la labor realizada a lo largo de sus años de servicio para el estado de Tamaulipas.

Incrementar significativamente el monto del bono para la educación medio superior homologado en reconocimiento a su labor profesional

Esas y otras peticiones mas están plasmadas en el pliego petitorio que le han hecho llegar a la Secretaria de Educación de Tamaulipas, con copia a la oficina particular del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, a quien le solicitaron su intervención, y que no sedaran ante nada, además seguirán con el plantón en los municipios de la entidad si no les resuelven sus peticiones que desde muchos años han estado exigiendo por derecho.

Cabe destacar que también una de las peticiones insistentes es la renuncia y destitución de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucia Aimé Castillo Pastor, quien ha sido insensible a la problemática que viven cientos de maestros, y quien ha hecho oídos sordos a los reclamos de integrantes del magisterio.

 

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com