NUEVO LAREDOTAMAULIPAS

Da a conocer la Diócesis conversatorios por la paz del 21 al 23 de septiembre

-También promocionarán los espacios de formación humana.

Gastón Mongue Estrada.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un movimiento llamado ‘Diálogos y Conversatorios por la Paz’, que inició como una misa litúrgica, ahora es una convocatoria nacional para dialogar por la paz, mediante la organización de la sociedad, para ver cómo se puede construir la paz mediante acciones y la oración para que la gente sea artífice de la paz, mencionó el obispo de la Diócesis, Enrique Sánchez Martínez.

“Poco a poco los vamos instalando y llevando, y es muy sencillo para saber qué vamos a hacer por la paz”, reiteró el religioso tras mencionar que de aquí surge el movimiento Dialogo Nacional por la Justicia y la Paz por México, que se llevará a cabo del 21 al 23 de septiembre en la Universidad Iberoamericana de Puebla con la participación varias universidades y organizaciones civiles.

Esto se informó durante una conferencia de prensa ofrecida por la Diócesis de Nuevo Laredo con dos temas importantes que fueron tratados. Otro de los temas fue tratado por la misionera Guillermina Torres, catequista de los pobres, quien dio a conocer espacios de formación humana, cristiana y pastoral a través de la promoción de la escuela ‘Ricardo Watty Urquidi.

En esta escuela, dijo la religiosa que se ayudará a integrar y encauzar las emociones, además de fortalecer los valores humanos, espirituales y cívicos.

“Esta escuela ofrece espacios para profundizar y encauzar las emociones, para todos los que deseen formarse en la experiencia de la fe a través del conocimiento de la doctrina cristiana a la luz del magisterio de la Iglesia”, explicó la misionera.

Mencionó que para el presente ciclo escolar, esta escuela ofrece cursos de patrologia, sagradas escrituras, fundamentos de la fe, además de los diplomados en mariología y espiritualidad, liturgia y otros temas que se ofrecerán en las estancias de la iglesia de San Martín de Porres.

“Estamos recibiendo, adultos, jóvenes, niños y quienes gusten participar, ya que es abierto para todo”, explicó quien coordina también los estudios en la escuela diocesana.

El segundo tema lo abordó el obispo Enrique Sánchez Martínez, quien comentó que debido al asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en una comunidad de la sierra de Chihuahua, ocurrido en junio del año pasado, dio inicio un gran movimiento dentro de la Iglesia Católica en favor de la paz, “y el Episcopado mexicano convocó a varia sesiones de los religiosos de México para orar por la paz”, expresó.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com