Inician tránsito operativo vial en escuelas
Gastón Mongue Estrada.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un operativo especial destinado a la vigilancia en las escuelas, una vez que inició el nuevo ciclo escolar, fue aplicado por el director de Tránsito y Vialidad de esta ciudad, Armando de la Torre, quien mencionó que ante el retorno a las clases de más de 80 mil estudiantes de educación básica, por lo que uno de los objetivos será el que las áreas de ascenso y descenso estén libres de vehículos.
Entrevistado al respecto, dijo el comandante de esta corporación, que los agentes viales se dedicarán a que en las cercanías de las escuelas hayan los señalamientos adecuados para que los automovilistas que lleven a sus hijos los vean buen y los respeten, “pero también trabajamos en los puentes internacionales, y tenemos unidades en el bulevar Colosio a la altura de la Paseo Colón, y a la salida de la colonia Benito Juárez”, comentó.
Reiteró que hace extensiva la invitación a primarias y secundarias de educación pública para que se comuniquen al programa ‘Siga’ al número de teléfono 072, para que les den un número de folio para ver la problemática que exista, y si se requiere de un agente de tránsito, se envía”, explicó.
Para ello, dujo que al momento en que acuda un agente vial a una escuela, deberá existir orden entre los automovilistas, por lo que recomendó a los padres de familia que al momento de salir de sus hogares lleven todo lo que los niños requieran en sus escuelas, pero a la mano, para evitar bloqueos de tránsito cercanas a las escuelas.
“Entre más pronto lo hagan, más ágil es el descenso y el ascenso de alumnos en las escuelas”, explicó.
A partir de este primer día de clases serán destinados 45 elementos de tránsito a las escuelas, para las funciones que han sido encomendadas por el titular de tránsito y vialidad.
En lo que se refiere a los accidentes ocurridos durante el presente mes, dijo que han sido solo choques leves, excepto el accidente del fin de semana en el que un adulto mayor que tripulaba una bicicleta, fue arrollado por un vehículo, por lo que falleció.