Libros de texto “Comunistas” si se van a repartir en Tamaulipas
-“Magisterio tiene línea de Obrador, y los van a repartir pésele a quien le pese”: Arnulfo Rodríguez Treviño.
David García.
Reynosa, Tamaulipas.-Tras la polémica nacional que se ha desatado por los libros de textos “gratuitos”, donde cientos se han pronunciado que su contenido es incorrecto para los jóvenes y niños hasta los han calificado como manuales Comunistas, lo que ha obligado a que se amparen para que no sean distribuidos en las escuelas de México, pero en Tamaulipas siguen la línea del Presidente López Obrador, y los van a repartir.
El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, señaló que los que andan diciendo eso son que no fueron a la escuela pública, y que la escuela pública es de México.
Argumento que la causa de esa polémica fue una de ellas por que las imprentas y quienes realizaban los libros se vieron afectados que ahora es el Gobierno Federal quien los elabora.
“El pueblo es el que manda, ahorita por ordenes de nuestro Presidente, por ordenes de las Secretaria de Educación, y de acuerdo con el Sindicato de Maestros los libros se van a repartir en tiempo y forma”, aseguró el representante magisterial de Tamaulipas.
Y es que aun con la polémica que se ha desatado que los libros de texto contienen errores, y que no son aptos Arnulfo Rodríguez, reconoció que se van a realizar las evaluaciones correspondientes y aun así van a trabajar los maestros.
Así mismo lanzó una advertencia diciendo que dejen en paz a los maestros, y que no anden inmiscuyendo algo tan delicado con la salud con la política, y que no se metan en asunto de los maestros y que serán ellos quienes sacaran adelante.
Recordó que por primera vez en la historia, y en México hermanos de Tamaulipas y de México más de mil maestros construyeron los libros de texto, y que solo es un artículo, y señaló que todo depende del maestro según su apreciación.
Ante los cuestionamientos que a nivel nacional se han dado por esos libros de texto que son clasificados con contenido “Comunista”, y que varios estados de la República ya se ampararon para que no sean repartidos en las escuelas pública, el líder del magisterio en Tamaulipas desestimó esas acciones, y consideró que las críticas a los libros de texto son meramente con tintes políticos.
“Lo que pasa que como es el tiempo político siempre quieren hacer algo dañarnos”, aseguró Arnulfo Rodríguez.
Y según sus cuentas calculadoras mentales aseguraron que el 85 por ciento dl pueblo de México no puede mandar a sus hijos a escuelas particulares, y es por ello que dejen en paz a los maestros, los padres de familia, y los alumnos tengan ese papel.
Tras los insistentes cuestionamientos de los medios en el sentido que si tienen errores por que se van a repartir en las escuelas de Tamaulipas, el líder del SNTE de Tamaulipas respondió “El padre de familia no tiene dinero para comprar libros entiéndanlo esto viene de López Mateos, y hoy vamos a buscar la perfección de cualquier opinión negativa”, aseguró.
Así mismo refirió que el maestro está capacitado para afrontar cualquier situación como la que se está presentando con la diversidad de ideología, pedagogía, y tipo de enseñanza que traen los nuevos libros de texto y es por ello que seguirán insistiendo en defender la escuela pública.
Finalizo diciendo que el magisterio de Tamaulipas esta con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el gobierno del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y con el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, puntualizó.