Ante la alta demanda hospitalaria derechohabiencia obliga a recurrir al HGR
-A pesar de no contar con suficiente presupuesto los atienden con responsabilidad y profesionalismo.
David García.
Reynosa, Tamaulipas.-El Hospital General de Reynosa, “Doctor José María Cantú Garza”, siguen siendo uno de los nosocomios con más demanda de atención a la derechohabiencia, lo que ha ocasionado que el personal que brinda la atención en consultas médicas se coordina para mejoras la atención y a la vez cubrir la necesidad de los pacientes.
En ese nosocomio se atiende los excedentes de población que requiere de servicios médicos, aun cuando muchos de ellos pertenezcan a instituciones oficiales como el Seguro Social o en su caso el ISSSTE.
Principalmente se atiende a familias que contaban con Seguro Popular e Instituto Mexicano del Seguro Social, esto ante la insuficiencia de abasto en la atención en otros nosocomios públicos, recurren al Hospital General de Reynosa, en donde sin importar el estatus de ser derechohabientes de otras instituciones oficiales, el servicio de atención social se les proporciona.
Esa situación les afecta en lo presupuestal al tener que atender a población no prevista por el nosocomio, consideró que esa situación tiene un impacto importante en lo económico y que aun así están conscientes de la responsabilidad y obligación de brindar la atención a la derechohabiencia.
Y es que aun con ese déficit presupuestario, el hospital General de Reynosa, ha sido noble, y cuenta con un personal profesional y dedicado, además de que actualmente se encuentran dentro del “ranking” de uno de los tres mejores hospitales de segundo nivel en México, lo que permite lograr dar a la atención necesaria a la derechohabiencia.
El Hospital General de Reynosa, cuenta con especialistas y una atención dentro de la normatividad, por lo que se espera que ese nosocomio logre al menos dar la atención necesaria a los que usan ese centro médico.