PROFECO pone en marcha fomentar la cultura de denuncia
Abigail Morales
Reynosa Tamaulipas.-Con la llegada de la temporada de calor, la Procuraduría Federal del Consumidor con sede en Reynosa ha comenzado a poner en práctica distintos operativos para atender el descontento de los consumidores que han sido afectados indiscriminadamente con los aumentos de precios en productos o servicios.
El organismo público señaló que el método de denuncia ha caído, por lo cual se ha vuelto la principal razón en la que delitos como irregularidades en los precios continúan afectando a cientos de consumidores, las cuales son víctimas de muchos vendedores que prefieren más las ganancias a base de fraudes y engaños.
Es por ello que Profeco exhorta a los ciudadanos a concientizar la cultura de la denuncia, y en caso de pasar por una situación donde los comerciantes precios aumentan indiscriminadamente los precios de sus productos o servicios, o bien situaciones similares a fraude, denunciar al comerciante.
Esto es con el afán de sacar a todo aquel vendedor del mercado que intente aprovecharse de la vulnerabilidad de los consumidores.