REYNOSA

Sin casos graves de personas con problemas gastrointestinales por ola de calor

-Recomiendan no comer en la calle alimentos contaminados, hidratarse, y no exponerse mucho tiempo a los rayos solares.

David García.

Reynosa, Tamaulipas.-Afortunadamente hasta el momento no ha habido casos graves de deshidratación o problemas graves gastrointestinales derivado del aumento de las alturas temperaturas, por lo que conminaron a seguir cuidando su salud, y protegerse del calor.

La titular de la Jurisdicción Sanitaria Número IV en Reynosa, Ileana Villarreal Cantú, mencionó que hasta el momento no se han registrado enfermedades graves por temporada de calor, y aseguró que de haberlas están siendo controladas a tiempo.

Indicó que la dependencia que ostenta está en constante supervisión epidemiológica para cuidar especialmente en esta temporada de calor las diarreas para que no se les vaya a desencadenar problemas graves en la ciudadanía.

“Lógicamente en las consultas puede haber personas que tengan diarrea o algo probablemente algún alimento que les cayó mal pero nada significativo que no se pueda controlar”, señaló la funcionaria estatal.

Finalmente recomendó a la población hidratarse bien con agua, no comer en lugares extraños o en la calle, cuidarse de las altas temperaturas no estar mucho tiempo expuestos, y a los primeros síntomas de mal estar acudir de inmediato a los centros de salud para su atención, puntualizó,

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com