Ante la temporada de huracanes realizan mantenimiento en mantos acuíferos
-Importante que la ciudadanía cuide el medio ambiente para evitar catástrofes.
David García.
Reynosa, Tamaulipas.-Ante la temporada de huracanes que está vigente, autoridades municipales siguen realizando mantenimiento en los diversos mantos acuáticos en la ciudad, con la finalidad de prevenir incidentes en temporada de lluvias.
El regidor de la Comisión de Servicios Públicos Primarios Municipal, José Luis Godina Rosales, aseguró que han estado realizando los trabajos de mantenimiento en las áreas que le competen al gobierno Municipal, donde han estado retirando el llamado Lirio Acuático a lo largo del canal Anzaldúa, que es donde principalmente se tiene registrado.
El llamado Lirio Acuático, que sigue avanzando a lo largo del canal Anzaldúa, y en otras áreas como la Laguna La Escondida, donde autoridades municipales han hecho lo conducente para tratar de liberar el área, y que no sea obstáculo que provoque afectación en estas temporadas de huracanes.
Señaló que previendo la temporada de huracanes que esta activa, de inmediata se evocaron a tratar de solucionar esa problemática, donde han entablado dialogo con la CONAGUA y CILA, para trabajar y coadyuvar a la limpieza de ese canal y otros.
Ya que destacó que es importante que se haga ese trabajo, derivado que corran las aguas y no se bloquee, incluso recordó que también Petróleos Mexicanos ha estado coadyuvando en esas tareas en varios sectores de la ciudad.
José Luis Godina, añadió que es importante que la Conagua, y las dependencias involucradas en el mantenimiento de ríos, drenes, canales, sifones, mantos acuíferos, ya que con ello se prevenían situaciones que puedan afectar a la ciudad.
Finalmente mencionó que también la participación de la ciudadanía es importante, y colabore con las autoridades municipales al no arrojar basura a las calles, ni a los ríos, canales, calicheras, y sifones por que puede afectar a todos en temporada de lluvias, y donde se pueden evitar colapsen las redes de drenaje, y no se inunden las colonias populares por lo que es importante que mantengan limpia la ciudad, puntualizó.