REYNOSA

Socios de CANACO quieren destituir a Presidenta por presuntas irregularidades

-Le aplicaran una auditoria en las finanzas, ya que creen que a 4 meses de su gestión ha desviado recursos de los socios.

David García.

Reynosa, Tamaulipas.-A cuatro meses de estar al frente de la Canaco, siguen los dimes y diretes de miembros de esa cámara de comercio, donde exigen una pronta aclaración de la presidenta, tras presuntas irregularidades en el manejo de los dineros.

Como es de recordarse  integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa,  denunciaron a la actual Presidenta Cecilia Isabel Bueno Salazar, por presuntas irregularidades a su dirigente situación que no es nada nueva, y que fracciona de nueva cuenta a los integrantes de esa cámara.

Fue Odeth Ortiz Melhem, miembro activa de la Canaco-Reynosa, quien acompañada de el expresidente de esa cámara de comercio Advento Sosa Garza, quien acudió en calidad de Tesorero, presento ante el personal administrativo un extrañamiento dirigido a la actual Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa, Cecilia Isabel Bueno Salazar, quien en ese momento se encontraba ausente como en otras ocasiones.

Fue en una conferencia de prensa convocada sigilosamente para que Odeth Ortiz, fuera entrevistada de la situación que pasaba en ese lugar, donde aseguró que la representante de esa cámara presuntamente ha realizado acciones irregulares principalmente en el pago de equipo de cómputo y gastos generales de los que no coinciden en los números por lo que pidió a los integrantes de la Canaco verifiquen la contabilidad interna que maneja la dirigente.

Señaló que los gastos que realiza Cecilia Isabel Bueno Salazar, son onerosos ejemplificando que tan solo en viáticos sumaban 2 mil quinientos.

Por su parte el expresidente de esa cámara de comercio, Advento Sosa Garza, lamentó que esas acciones se presenten en tan distinguida cámara, y que en solo en 4 meses que esa al frente de la Canaco, Cecilia Isabel Bueno, se ha gastado el 60 por ciento del presupuesto anual.

Finalmente exhortaron a los miembros de esa cámara de comercio a que se cite a una junta para analizar esa situación, y se llegue hasta las últimas consecuencias.

Cabe destacar que no es la primera vez que se dan esa clase de conflictos internos por el poder político y económico de esa cámara comercial, han sucedido frecuentemente como siendo el más reciente, donde el exdirigente Roberto Cruz Hernández, a “chaleco” quería quedar al frente de ese organismo, y llegando la temporada de elecciones locales dejar el cargo a la mitad del encargo que los miembros de la Canaco le otorgarían por lo que la mayoría de los miembros activos denegó esa propuesta, y eligieron a la actual dirigente Cecilia Isabel Bueno.

Así mismo se conoció que la Presidenta de esa cámara de comercio presuntamente fue destituida de su cargo por los Consejeros activos, ya que tienen la sospecha que realizó malos manejos de los dineros de los socios de esa cámara.

Finalmente trascendió que realizar a fondo una auditoria a las finanzas de la Canaco Reynosa, durante el periodo que fungió o funge aun la actual dirigente Cecilia Isabel Bueno, quien se conoció sigue despachando al frente de ese organismo.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com