Aumenta la demanda de viviendas en la ciudad; el 60% son de interés social: (AMPI)
Gastón Mongue Estrada.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Nuevo Laredo le hacen falta empresarios e inversionistas dedicados al área de Bienes Raíces debido a una elevada demanda para la compra de casas habitación, área que cuenta con un 20 por ciento de déficit, mencionó Maribel Garza, socia de la Asociación Mexicana der Profesionistas inmobiliarios (AMPI), pero dijo que esta demanda aún es satisfecha con la oferta que existe, aunque el 60 por ciento es de casas de interés social.
Dijo la empresaria que en esta agrupación existe un grupo de empresarios que se comunican entre ellos sobre la oferta y la demanda que existe en cuanto a casas habitación de todo tipo que pueda haber en la ciudad.
“Es por eso que solicitamos a todos los inversionistas que tengan casas disponibles para renta o venta, que nos lo hagan saber”, señaló.
En lo que se refiere a locales comerciales, dijo que en ocasiones no saben de quienes sean, ya que actualmente están llegando inversionistas de otras partes del país, por lo que ya existen convenios que hacen con algunas tiendas locales, datos que desafortunadamente no les pasan, solo cuando el proyecto ya está en ejecución, precisó.
“No hay casas para vender, y las rentas están muy elevadas y una de 10 mil pesos por mes ya son muy difíciles de encontrar, y ya son de 20 mil pesos, y las casas de millón y medio se consiguen en la colonia Hidalgo o más lejos, porque rumbo al centro o al oriente son más caras”, explicó.
Reiteró que las casas que más se construyen son las de interés social, seguida de las de clase media cuya demanda está aumentando de manera muy importante, pero en este caso, dijo la empresaria que son construidas por los inversionistas que llegan a la ciudad para construir fraccionamientos y ofrecer las casas.
“Le pedimos al gobierno (municipal) que nos den la oportunidad de ofrecer las casas, pero no, y ya estamos en ese plan”, expresó.
Sobre las tasas de interés que ofrece los bancos al momento de ser adquirida una vivienda mediante un crédito hipotecario, comentó que se están abriendo locales por todos los rumbos de la ciudad, cuyos precios de renta son muy altos porque así los fijan los inversionistas que los construyen, “pero sí, la tasa de interés (bancaria) es muy alta”, refirió.