Gobernador de Tamaulipas brinda todo el apoyo al alcalde Carlos Peña Ortiz
-Aseguró que esos señalamientos que han estado ventilándose son de carácter político de la administración pasada saliente.
David García.
Reynosa, Tamaulipas.-El gobernador de Tamaulipas, refrendo su apoyo a su homónimo el alcalde de Reynosa, luego que reconociera que existe un golpeteo político de parte de la administración estatal pasada panista, además que ambos recibieron hostigamiento, extorción y señalamientos.
Tras haber realizado una gira de trabajo por Reynosa, el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien fuera acompañado del alcalde de Reynosa, Carlos peña Ortiz, en una conferencia de prensa con medios de información se toco el tema tan polémico que se desato principalmente en las redes sociales, donde siguen los golpeteos políticos en contra del edil.
En ese sentido Américo Villarreal, refrendo todo su apoyo al alcalde Carlos Peña Ortiz, y aseguró que esos señalamientos que han estado ventilándose son de carácter político, de aun todavía viejas rencillas, y circunstancias no definidas de la administración saliente (gobierno estatal panista), y que aun dejaron vestigios lamentablemente que aun siguen con hostigamiento, extorción, señalamientos, intimidación,
Cabe destacar que ahora en hechos recientes en una circunstancia a una solicitud que se quería tramitar en Reynosa para poder tener una carta de residencia que no se le otorgó al exgobernador de Tamaulipas, ya que no cumplía con la ley, siendo negada se presume que en respuesta fueron ciertos señalamientos que se empezaron a aplicar en contra del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.
En ese sentido el gobernador Américo Villarreal Anaya, dijo, que felicita al alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, el que si se le otorgara esa carta de residencia al exgobernador panista se estaría faltando a la verdad.
“A tener pleno conocimiento de forma social, y en general que quien está solicitando esa carta de residencia, pues abandono el estado e inclusive días antes que terminara su mandato constitucional, y se traslado a la unión americana”, aseguro el gobernador de Tamaulipas.
Señaló que todos nos dimos cuenta que por primera vez en la historia de Tamaulipas, el gobernador saliente no acudió a tomarle la protesta a la nueva administración que encabeza actualmente Américo Villarreal Anaya, e indico que de todos es conocido que desde ese tiempo no radica (refiriéndose al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca), en la entidad.
“Entonces como hubiéramos quedado nosotros en decir se le otorgo la carta de residencia, y que en ese sentido ante esas circunstancias volvimos a una situación de enconó de amedrentamiento, y amenazas, y se reactivaron algunas circunstancias que ya estamos viendo con el poder judicial para ver en que circunstancias se está haciendo en esos planteamientos”, detallo Villarreal Anaya.
Finalmente el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, definitivamente brinda todo el apoyo al alcalde de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, dejando en claro los cuestionamientos y señalamientos que personas opositoras le han emitido.