CIUDAD VICTORIATAMAULIPAS

Ya van más de mil víctimas de quemaduras

Benny Cruz Zapata.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Las quemaduras no son privativas de alguna temporada del año, muestra de ello son los 1, 122 casos que se han presentado de enero a la fecha, esto de acuerdo a la información difundida a través del Boletín epidemiológico nacional, donde se hace un llamado a la prevención de este tipo de percances.   

Ante el peligro que corre mayoritariamente la población infantil de sufrir todo tipo de quemaduras se les está exhortando a extremar precauciones ya que accidentes que están relacionados con el fuego se presentan en las propias casas de las personas, donde por ejemplo menores suelen quemarse al acercarse a una estufa, o prender fuego.  

La Fundación Michou y Mau en Tamaulipas resalta lo importante que es alejar a los pequeños del fuego, ya que en temporadas como las vacaciones de verano  que están a punto de iniciar, los menores de edad  están en casa, por lo que el peligro de accidentes se incrementa de forma considerable.  

Estudios realizados al respecto muestran un incremento del 15 por ciento en siniestros de casa habitación, por una falla o mala instalación eléctrica, en temporadas vacacionales.  

Se comparte que en  caso de darse un accidente de este tipo, la Fundación Michou y Mau tiene sus oficinas ubicadas en la Unidad de Quemados del Hospital General de Ciudad Victoria, con teléfono de emergencias para atención a niños quemados las 24 horas sin costo 01 800 0 80 81 82.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com