Las Pymes atraviesan por una crisis severa al grado de cierres de negocios
-No hay liquides y más de 650 comercios, negocios, e industrias han tenido que cerrar derivado a la difícil situación por la que están atravesando.
David García.
Reynosa, Tamaulipas.-Los industriales y los comerciantes establecidos de Reynosa, han estado con diversas dificultades desde hace tres años, derivado de diversas características por lo que esperan que al termino del año puedan obtener un repunte económico importante.
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Reynosa, Federico Alanís Peña, al ser entrevistado dijo, que lamentablemente durante los primeros tres años de este gobierno federal la han pasado muy mal los empresarios e industriales desde chiquitos hasta los grandes.
Indicó que en muchas empresas, comercios e industrial han estado teniendo problemas de liquides, y solo se está comprando lo necesario para sacar adelante sus negocios o comercios, así como financiando lo básico.
“Lo no esencial se está batallando mucho tenemos ya varios negocios cerrados desde el año 2020 a la fecha”, aseguró el líder de la Canacintra.
Alanís Peña, recordó que un promedio de más de 650 comercios, negocios, e industrias han tenido que cerrar derivado a la difícil situación por la que están atravesando, y derivado principalmente que no se tiene liquides, no se tienen el recurso necesario para realizas los pagos, y lo que se busca principalmente son pagar los salarios de los empleados e ir cubriendo poco a poco lo demás.
Señaló que la micro y mediana empresa está en un estado crítico, y que esa es la realidad de fondo, y aclaró que no está diciendo las cosas de una manera negativa o que se quiera decir algo en contra, sino que está diciendo las cosas de lo que es la verdadera realidad por la que están pasando cientos de empresarios, industriales y comerciantes en Tamaulipas e inclusive en el país.
Así mismo líder de la Canacintra en Reynosa, mencionó que siempre han estado buscando alternativas de solución como es la promoción y fomentando a los negocios e industrias pero insistió que esa no es la alternativa si no hay liquides.
“En otros países como América del sur, Norteamérica, y Sudamérica se le ayudo mucho a la PYME, para reactivar su mercado interno y en Tamaulipas se hizo pero posteriormente eso fue solo una aspirina”, lamentó Federico Alanís.
Recordó el empresario industrial que en aquel entonces se apoyo con 25 mil pesos a los comercios, empresas e industrias por parte del gobierno pero eso fue solo para pagarlos al 6 por ciento anual en el 2020, y que de ahí para la fecha no ha habido nada de apoyos.
-La exalcaldesa Maki Ortiz, y el alcalde Carlos Peña, si los han apoyado.
Así mismo reconoció que cuando estaba la exalcaldesa Maki Ortiz, los apoyo mucho con una buena derrama en inversión de bienes y consumos por lo que eso fue un gran equilibro para lo local.
Añadió que ahorita urge verdaderamente que se apoye a la micro y mediana empresa en Reynosa, donde exista otro gran equilibrio económico por lo que auguraron que existe un positivo dialogo con el actual alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, para llegar a un buen entendimiento entre la industria, comercio, y empresarial pero insistió que la realidad es que se tienen problemas muy severos en la micro y mediana empresa en Reynosa, puntualizó.