Exige mesa de seguridad y justicia reducción de inseguridad y violencia en Tamaulipas
-Lamentaron profundamente que los hechos de violencia se sigan presentando en los municipios de Reynosa y Rio Bravo.
David García.
Reynosa, Tamaulipas.-Integrantes de la mesa de Seguridad y Justicia de Reynosa, exigieron al gobierno de Tamaulipas implementar acciones más concretas para la reducción de la inseguridad y la violencia que azota la región norte de Tamaulipas.
Mediante un comunicado de prensa que dieron a conocer señalan que el aumento de la inseguridad y la violencia en la región norte de Tamaulipas, requiere de una estrategia de acciones coordinadas.
Lamentaron profundamente que los hechos de violencia que se han presentado en los municipios de Reynosa y Rio Bravo.
Señala el comunicado que eso les hace insistir en los planteamientos que hemos expresado en las últimas Reuniones Plenarias de la Mesa de Seguridad y Justicia de Reynosa, con las Autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de tomar acciones reales, concretas y medibles, para controlar las situaciones que trasgreden la paz y seguridad de los ciudadanos.
E insistieron en que se restablezca un mando mixto de corporaciones de seguridad, haciendo que un solo responsable coordine todos los esfuerzos de las diferentes fuerzas del orden y sea encargado de dar resultados.
Así mismo, vemos positivo el restablecimiento de los puntos de control y vigilancia en lugares estratégicos y conflictivos de la ciudad.
Fuimos testigos en años pasados, que este tipo de estrategias han tenido éxito en tiempos donde la violencia estaba en niveles mayores en el Estado y en particular en nuestra región.
Esta petición, la hemos expresado ante autoridades federales, estatales y municipales, con la intención de aportar soluciones a una problemática de violencia que se hace cada vez más grave, afectando nuestra sociedad de manera incalculable.
Es fundamental abordar estos desafíos de forma transparente y responsable, por lo que debemos seguir fortaleciendo la difusión oficial de situaciones de riesgo y la necesidad de la precaución sin ánimos de alarmar, sino informar y prevenir.
La exigencia de seguridad por medio de una estrategia coordinada, es un derecho que los ciudadanos reclaman para evitar que sigan creciendo los delitos en nuestra región.
“Pasamos de la protesta y la confrontación a la propuesta y colaboración. La confrontación divide, la colaboración construye”, fin del comunicado de prensa.