Piden no más violencia en Tamaulipas y México mediante Jornadas por la Paz
-Tocan las Campanas en memoria de personas desaparecidas y violentadas
David García.
Reynosa, Tamaulipas.-La iglesia católica en México, aplicara a partir del día de hoy, el contexto de las jornadas por la paz en el País, donde tiene la finalidad de sonar las campanas que son el símbolo, y memorial por los hermanos y ciudadanos desaparecidos y violentados en nuestra región y Patria.
Denominado “Réquiem de Campanas”, la Diócesis de Matamoros, así como todos los templos de la iglesia Diocesana de Tamaulipas estarán replicando las campanadas en punto de las 15:00 horas como símbolo y memoria de las personas desaparecidas, y víctimas de la violencia en nuestro país.
Fue en día de hoy que en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la zona Centro de Reynosa, el punto de las 3 de la tarde hora local se produjeron las campanadas durante un minuto en memoria de todas aquellas personas que desaparecidas y personas que han sido víctimas de la violencia en México, así como en Tamaulipas, y los municipios que más violencia se ha registrado como Reynosa, Matamoros, y Nuevo Laredo.
Por su parte el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, solicitó al gobierno de Tamaulipas todo el apoyo de materia de seguridad para contrarrestar todas las conductas negativas que se siguen registrando en la entidad.
De igual manera el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugaría, emitió la circular 4/2023, donde pide a los párrocos que se sumen a estas Jornadas de Oración, dando inició este día 20 de junio, a las 3:00 de la tarde, el repiquen las campanas durante un minuto en memoria de las víctimas de violencia en México y como clamor por la justicia.
Como parte de ese compromiso en cada parroquia y rectoría de la Diócesis se celebró una misa especial para pedir por las víctimas y personas desaparecidas, donde se pidió a familiares llevar una fotografía de sus seres queridos.
El día de hoy martes, el repique de campanas fue un clamor por las víctimas de la violencia por lo que se pidió a los feligreses, y ciudadanía en general a recordar y orar para pedir por la paz en el país.