NUEVO LAREDOTAMAULIPAS

Luis Moreno quiere ser candidato a la presidencia municipal

Gastón Mongue.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de una detallada explicación de su paso como gerente de la Comapa de esta frontera, Luis Moreno Hinojosa, del mismo nombre que su padre, un exitoso empresario del transporte, habla claro sobre sus aspiraciones de ser candidato a la presidencia municipal de esta ciudad en la próxima administración.

“Tengo una ventaja mucho más allá que la mayoría de los aspirantes que pudieran haber. Soy amigo de los morenistas, soy amigo de los perredistas, soy amigo de los priistas, soy amigo de los panistas, y soy amigo de todos los partidos porque para mí son solo un color. No necesariamente tenemos que ser enemigos porque tenemos que ser todos amigos”, señala ante un grupo de periodistas a los que invitó para esta entrevista en una cafetería cercana a la presidencia municipal.

Luis se ve sereno, confiado y seguro de lo que dice sobre sus aspiraciones.

De voz anorteñada y vestimenta típica de los ganaderos de la región, dice que la imagen de su padre será significativa en caso de ser candidato por algún partido político: “Mi padre fue una persona muy especial para mí y para mucha gente, porque fue una persona que toda la vida ayudó a la gente, y fue muy humanitario porque prefería siempre ayudar a alguien”.

Sobre el partido que lo pudiera impulsar hacia esa aventura política, aspiración que buscaría por segunda ocasión consecutiva, dijo que antes de ser impulsado por un partido, lo que le interesa no es querer ser (candidato), sino querer llegar y hacer cambios verdaderos así como lo hizo y pudo hacer en la Comapa, cargo en que algunos políticos de la ciudad esperaban que fracasara.

“Pero llegando comencé a hacer las cosas bien, e invité a los ciudadanos a participar, logramos comprar más de 55 vehículos y jubilar a más de 35 personas, comprar uniformes, reparar motores y hacer equipo para poder trabajar bien”, refiere.

Exitoso en las empresas que dirige relacionada con el comercio internacional y la logística, Luis Moreno menciona que estando al frente del organismo regulador del agua en la ciudad, su interés siempre fue ayudar a las personas y hacer amigos.

Luis Moreno llegó a la Comapa en febrero del 2020, impulsado por el Partido Acción Nacional (PAN), instituto político que lo colocó como suplente del diputado local por el mismo partido, Manuel Canales Bermea, y solo estuvo al frente del organismo 20 meses, ya que finalizó su gestión como gerente en octubre del 2021, dejando su lugar a Silvia Ariadna Fernández Gallardo, no sin antes buscar la candidatura para la presidencia municipal por el partido que lo apoyó, pero no logró concretar esa aspiración, hasta ahora que busca la misma oportunidad.

“Cuando se quiere se puede, y sí se puede”, expresa convencido de que esta puede ser su oportunidad, si algún partido se interesa para postularlo, aunque reconoce que será el tiempo que lo decida, a poco más de dos meses para que inicie el proceso electoral con miras a las elecciones de junio del 2024, cuando se renueven en Tamaulipas las 43 alcaldías y sus cabildos, el Congreso local y las diputaciones federales.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com