Maestros vigilantes de la salud emocional de los estudiantes
Benny Cruz Zapata.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los maestros están atendiendo las habilidades sicoemocionales de los estudiantes, porque apegados a la nueva escuela mexicana se han capacitado para brindar este apoyo a los alumnos que aun cargan los estragos mentales que les dejo la pandemia de COVID-19.
El maestro José Ramón Tovar del Valle, Director del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas –COBAT- en Victoria, considera que un compromiso que están cumpliendo, es cuidar y atender la salud emocional de los alumnos:
“Como maestros nos hemos capacitado cuidando nuestra salud emocional para de esta forma estar preparados y hacer frente a lo que pueden estar viviendo los alumnos, es un compromiso que se tiene y que se cumple, hay tres psicólogas que están al pendiente, esto a la par del contenido académico que damos”
Marca que los COBAT, están apegados a la nueva escuela mexicana, teniendo como objetivo ser una alternativa real para los jóvenes, con capacidad académica para ofrecer un nivel educativo a la altura de cualquier escuela.
Con una experiencia de 25 años en el sistema educativo, el maestro Tovar del Valle, considera que el reto es mantener la matricula:
“ Nuestra prioridad es incrementar la matricula , que es en promedio de 300 alumnos, trabajamos con la mitad, por ello entre maestros y directivos estamos buscando formas para atraer a más alumnos, ya que hay capacidad tanto de maestros como de instalaciones para recibir a nuevos estudiantes”.
Agrega que tanto académicamente, como en buenas instalaciones son una buena alternativa para quienes quieren cursar su bachillerato:
“Tenemos todo, para recibir a los jóvenes, es necesario que se enteren de que hay personal preparado para recibirlos”.