REYNOSA

Previenen a la población por enfermedades gastrointestinales

-Recomiendan no comer en la vía pública y lugares antihigiénicos.

David García.

Reynosa Tamaulipas.-Con las altas temperaturas que azotan a la ciudad se siguen registrando las enfermedades gastrointestinales o comúnmente llamadas enfermedades diarreicas, por lo que instaron a la población atenderse.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, informaron que uno de los factores que podrían derivar esos padecimientos entre la población se produce al consumir agua contaminada y la fácil descomposición de los alimentos en la vía pública por el calor.

“Muchas veces las personas tiene la necesidad de comer en la calle, fuera de su domicilio, donde la mayoría de las veces se consumen salsas que con este calor se descomponen en muy poco tiempo y bueno llegan a los centros de salud con problemas estomacales y de ahí se descubren otros síntomas”, explicaron los especialistas de la salud.

Destacaron que las enfermedades gastrointestinales han repuntan cuando se intensifica la ola de calor, por lo que se está haciendo el exhorto a la población a extremar precauciones, principalmente con los menores de edad, y las personas de edad avanzada.

Así mismo conminaron a la ciudadanía a comunicar algún síntoma de ese problema y con ello evitar un brote agudo de esta enfermedad que pudiera surgir en toda la familia.

“En ocasiones es inevitable acudir a algún restaurant y que toda la familia se intoxique, en este caso deberán de avisar a la jurisdicción para atender cualquier brote de enfermedad diarreica aguda, tiene que ser notificado a nuestro departamento epidemiológica, en donde se hace la investigación inicial, tratando de ubicar las personas afectadas”, sostuvieron personal de salud.

Añadieron que estas medidas son necesarias para que la Jurisdicción notifique a la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), para que investigue la posible fuente de infección, puntualizó.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com