No habrá desfile del 1º de mayo; albañiles serán festejaos por su sindicato
Gastón Mongue.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque la mayoría de las restricciones relacionadas con la pandemia del Covid-19 ya fueron retiradas por la baja cantidad de fallecimientos y de contagios, por tercer año consecutivo el desfile del primero de mayo, Día del Trabajo, será suspendido a solicitud de la CTM local, por lo que el gremio de trabajadores de la construcción solo tendrán una reunión de festejo en las instalaciones del sindicato, dijo su líder, Héctor Martínez Vigil.
“Tendremos una comida en la presidencia municipal el día dos en el Centro Cívico, y tenemos programado hacer un festejocon los compañeros el domingo, pero no habrá desfile y lo festejaremos con una comida en la presidencia municipal, pero tendremos un festejo ya programado”, señaló el dirigente.
Dijo que dirigente que durante el festejo se les dará a los agremiados una gorra o una camiseta del sindicato en alusión a dicho día, para celebrar los 87 años de aniversario de la fundación del sindicato de albañiles, y dijo que en ese momento fue cuando se registró la CTM como central obrera, cuando los albañiles comenzaron a organizarse en torno a la central obrera más grande del país.
Es por eso que van a festejar de la manera en que lo describe, pero dijo que el tres de mayo, cuando se festeja el día de la Santa Cruz, establecido ya oficialmente como el día de los albañiles, mencionó que al igual como lo hacen ad año, acudirán a la iglesia de la Santa Cruz, ubicada en la colonia Infonavit, para estar presentes en la primera misa de las 8 de la mañana.
“Invitamos a todos los compañeros que quieran asistir ese día, ya que se trata de un rito que cumplen desde hace más de 30 años, pero en la pandemia no fuimos”, explicó.
El sindicato de albañiles está integrado por unos 800 miembros afiliados a esta organización, además de otros 800 eventuales, pero no todos acudirán a los festejos del día del trabajo y del día del albañil, ya que algunos estarán laborando en esos días.