Maestros, madre e hijo, representarán el Viacrucis viviente el viernes
Gastón Mongue.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Una maestra y un estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional personificarán a Jesús y a la virgen María durante el Vía Crucis que se realizará este viernes a las 9 de la mañana, procesión que iniciará en la plaza Esteban Baca Calderón, para terminar en los patios de la Catedral del Espíritu Santo.
Magaly González y Fernando Zimbrón, madre e hijo en la vida real, representarán el Vía Crucis. Para ella será la primera ocasión en que lo hace, aunque desde hace cinco años, pertenece al grupo ‘Mujeres de Fe’, por lo que dice que es una gran responsabilidad.
Para mí es una bendición y es una gran responsabilidad dar ese testimonio de vida de que Jesús y María viven en mí para acompañar a Jesús en su pasión”, comentó Magaly, pero al igual que su hijo de 25 años, han trabajado para el bienestar de los niños u jóvenes que sufran confusión y requieran de apoyo espiritual.
“Fue una prueba que Dios me puso; fue una bendición para que yo pudiera retomar el camino al momento que dije sí”, menciona quien representará a la virgen María, mientras Fernando expresa que el representar a Jesús será un nuevo aprendizaje en su vida, y para él será el cuarto año, y dice que en cada uno siempre hay nuevos mensajes, los que encausa a los jóvenes.
Pero no es sencillo hacerlo, porque tiene que combinar sus actividades como estudiante y como maestro, además de tener en su mente a los jóvenes a los que dedica parte de su tiempo en tareas de fe y en ayudarlos a salir adelante, por lo que agradece esta oportunidad de representar a Jesús, y su mamá a la virgen María.
“Quisiera pensar que aunque sea difícil para mí y mi mamá, al estar los dos en la cruz, estamos aceptando la voluntad de Dios porque algo nos quiere enseñar a los dos”, consideró.
Fernando extendió la invitación a la comunidad cristiana para que con el corazón estén dispuestos a recibir a Jesús, y a vivir la Pasión el viernes durante el Vía Crucis, pero dijo que se tiene que estar preparado para escuchar lo que Dios quiere decir en su mensaje, que no es solo para quienes harán la representación el viernes, sino para todos, y para ello señaló que “Dios quiere decirles algo y hay que tener el corazón dispuesto a escuchar”, sostuvo.