A vacaciones cerca de 80 mil estudiantes de educación básica
Gastón Mongue.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ante el arribo de la Semana Santa, cerca de 80 mil estudiantes de educación básica tendrán vacaciones del 3 de marzo al 17 de abril, pero las actividades escolares terminarán este jueves, ya que el viernes, por ser el último de este mes, se realizará la junta mensual del Consejo Técnico Escolar, por lo que no habrá clases.
César Bolaños, jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (Crede), comentó que las vacaciones ya tocan a la puerta de las escuelas, y que esta será la última semana de clases para esos cerca de 80 mil estudiantes de preescolar, educación especial, primarias y secundarias, con solo cuatro días de presencia de los alumnos.
En cuanto a los maestros, éstos trabajarán el viernes en las actividades del Consejo Técnico Escolar, pero al igual que los alumnos, serán dos mil 945 mentores distribuidos en 362 planteles educativos los que suspenderán sus actividades para disfrutar del asueto de la Semana Santa.
Dijo el funcionario que a diferencia de otros períodos vacacionales, los mentores no tendrán ningún tipo de actividad extraescolar durante esas dos semanas de asueto, ni programas de capacitación ni talleres de preparación educativa.
“No habrá actividad en estas vacaciones ya que se trata de un receso vacacional, y es descanso para todos, pero la recomendación para los padres de familia es mantener la seguridad e sus hijos”, expresó Bolaños.
Añadió que estas vacaciones deberán servir para la convivencia familiar y el fortalecimiento de los valores, y para que los trabajos que vayan a dejarle a sus alumnos los maestros, los padres deberán apoyarlos para que cuando retornen a las escuelas sean debidamente evaluados.
De las escuelas, dijo que se solicitó apoyo de las autoridades municipales y estatales para el resguardo y cuidado de los planteles, para evitar vandalismo, aunque dijo que hay pocos reportes de vandalismo.