Se espera que municipio destine 70 mdp del Repuve a obras de pavimentación
Gastón Mongue.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los recursos obtenidos por el programa de regularización de vehículos extranjeros través del Repuve, y que sumaron en esta frontera 70 millones 327 mil 102 pesos, dinero que se presume deberá ser utilizado para la pavimentación de 42 calles en esta ciudad, según se informó durante sesión del cabildo de este día.
Se trata del paquete de obras del Ramo General 23, orientado a mejorar la calidad de vida de las personas a través de obras de este tipo, y de acuerdo a lo mencionado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, el dinero recabad por el programa Repuve se debe a la buena respuesta de los ciudadanos para regularizar sus vehículos.
Dijo que con ese dinero algunas colonias se verán beneficiadas con obras de mejoramiento de su entorno social y urbano, “ (además de que ) la ciudadanía obtiene certeza jurídica sobre su vehículo y con lo recaudado los vecinos tendrán mejores vialidades”, dijo la funcionaria.
Se trata de al menos 25 mil personas que serían beneficiadas en caso de que los recursos se destinen de manera adecuada a obras de pavimentación de calles que deberán ser previamente seleccionadas para que los recursos de aprovechen al máximo de manera planeada en las colonias El progresos, Francisco Villa, Reforma Urbana, Los Agaves II, Palmares, Granjas Guzmán, Valles del Paraíso y Santa Cecilia.
El dinero corresponde a lo recaudado de septiembre a diciembre del año pasado, y se espera que cuando el programa de regularización de autos extranjeros termine, el 31 de marzo, el dinero que se recaude será destinado a la misma finalidad.
En el período de tiempo de septiembre a la fecha fueron regularizados 29 mil 300 vehículos en 20 carriles instalados en el módulo municipal, y en este mes suman 986 personas las que han acudido para regularizar sus vehículos.