Reprueba dirigente del PRI acciones contra militancia
Gastón Mongue.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El dirigente municipal del PRI, Jesús Valdez Zermeño, comentó que reprueba la acción realizada por el regidor de su partido, Viviano Vázquez, de haber denunciado ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de ese partido a varios militantes y ex militantes priistas, por haber apoyado a Yahleel Abdala en su campaña en busca de la alcaldía de esta ciudad en el 2021.
De ello, dijo el líder priista que debido a que hubo muchas irregularidades no comprobadas, y que por una foto el regidor quiso hacer mucho ruido, no hubo elementos para que fuera tomada en cuenta la queja.
“Fue muy lamentable porque lastimó a gente que no tenía nada que ver en lo que se señaló, y nos defendimos y mandamos una representación para que defendiera sus derechos, y los resultados fueron favorables”, explicó.
Consideró que aunque algunas de las personas que fueron señaladas por el regidor, y no están en el PRI, se les lastimó, por lo que algunos de ellos se han acercado al Comité municipal para dialogar en torno a esa absurdo señalamiento.
“Fue una acción equivocada y los resultados ahí están”, reiteró el dirigente, quien vio la posibilidad de que al haber sido desechada esa situación, los afectados podrán denunciar a quien los afectó, pero dijo que eso es algo que le compete solo a los afectados, “aunque tengo entendido que algunos ya se están moviendo para ello”, sostuvo.
En ese sentido será la Comisión Nacional la que deberá determinar su habrá sanción en contra del regidor, ya que en Tamaulipas no existe dicha comisión.
Ante la precaria situación económica de su partido, dijo que entre la mayoría de los militantes se hacen aportaciones para sacar adelante los gastos que significa el mantenimiento de unas instalaciones que otrora fueran visitadas por cientos de priistas, muchos de ellos que ya lo abandonaron para militar en otros institutos políticos.
“La gente lo hace con mucho gusto, y aunque son pocos, se van acercando para traer sus aportaciones voluntarias. No se trata de cuotas, se les pide cada que hay eventos, y entre ellos hay algunos ex alcaldes y ex diputados, pero no molestamos a nadie porque se acercan para dar su aportación voluntaria.