REYNOSA

Prevén escuelas preparase para casos de desabasto de agua

David García.

Reynosa, Tamaulipas.-Tras registrarse el desabasto de agua potable en la ciudad, queda a consideración de los padres de familia si envían a sus hijos a clases, aun que se registraron otras escuelas en donde se llevo a cabo normalmente el ciclo escolar.

El representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30, José Hiram Rodríguez Limón, al ser entrevistado dijo, que no todas las escuelas tuvieron problemas de desabasto del agua potable derivado de las acciones que la Comapa realizó por trabajos que realizaron, y donde hubo cortes del agua potable en varios sectores.

En ese sentido aseguró que hubo escuelas que trabajaron normalmente aun que reconoció que no todas las escuelas tienen la capacidad para poder soportar muchos días sin agua potable, y las que si tienen la capacidad están trabajando normalmente las clases.

Rodríguez Limón, recordó que cuando se carece de agua potable en las escuelas el mayor problema es en el área de los baños para el servicio, y que lo mejor en esos casos de no contra una escuela con agua es mejor no tener clases para evitar algún problema de salud.

Añadió el representante del Sindicato de Maestros en Reynosa, que ante esa situación lo mejor es prepararse para futuro para obtener mas cisternas, tinacos en las escuelas y así en casos como los que han sucedido de desabasto de agua tenerla en las escuelas, puntualizó.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com