NUEVO LAREDOPORTADATAMAULIPAS

“Sector transportista pasa por una de sus peores rachas”: Canacar.

Gastón Mongue.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El sector transportista del país sufre en sus finanzas por el alza en el cobro del peaje en autopistas y carreteras de cuota, y si a ello se suma el desabasto de equipo y el alza en el costo de las cadenas de suministro, el panorama se complica más, aseguró Miguel Ángel Martínez Millán, aspirante único a la presidencia nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

En su visita a esta ciudad dijo el candidato dijo que la falta de operadores afecta aún más la economía de los empresarios del transporte, cuyos ingreso se desplomaron desde la crisis del Covid-19, lo que de acuerdo a Martínez Millán, ha generado un menor crecimiento y una muy débil recuperación, ya que los transportistas fronterizos padecen más esta crisis debido a que se encuentran muy cerca de una competencia con la que poco pueden hacer, y que es el sector transportista estadounidense.

En cuanto a la inseguridad que prevalece en algunas carreteras del país, dijo el empresario que este problema no es privativo de ningún lugar del país, pero dijo que el costo de los fletes aumenta debido a que tienen que contratar guardias para vigilar el transporte de las mercancías.

“Hay transportistas que nos hemos visto en la necesidad de contratar seguridad en acuerdo con los clientes”, señaló.

Consideró que el incremento en el peaje de las autopsitas fue general para todo el país, y que las afectaciones son por igual generales para todos los transportistas, “y es sabido que en la red carretera hay cinco o seis proveedores, pero que el que tiene el 80 por ciento de infraestructura, pues es Capufe”, expresó.

A fines del año pasado el incremento en el precio de las refaccione y los equipos aumentó, lo que ocasionó que las cadenas de suministro se vieran afectadas también por esta alza disparada consecuentemente por el incremento en el precio de los combustibles.

Bajo esta óptica, comentó que la inseguridad ha permeado en todos los sectores de la producción en México, y que sus negocios que ruedan por las carreteras son afectadas irremediablemente, por lo que en todo el país las cosas para el transportistas están mal.

“Desafortunadamente la inseguridad es algo en lo que tenemos que trabajar muy fuerte con el gobierno federal y con el apoyo de las policías”, concluyó.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com