NUEVO LAREDOPORTADATAMAULIPAS

“Hay agua suficiente para la población”: CILA.

Gastón Mongue.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-David Arroyo Negrete, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) llevará a cabo un taller binacional en caso de que pueda venir una avenida importante de agua del río Bravo, será en mayo, y después habrá una reunión local para la integración del Consejo de Protección Civil, para establecer las medidas necesarias en casos de contingencia por las lluvias.

Dijo que el agua del río Bravo tiene agua suficiente para abastecer las necesidades de la población, ya que la presa La Amistad  cuenta en este momento con una capacidad del 45 por ciento, suficiente para satisfacer las necesidades de la región de los dos laredos.

La presa Falcón, que abastece a la población de los municipios de la región Ribereña, se encuentra en niveles aceptables de agua, aunque de acuerdo a CILA, suficiente también para dotar del líquido a los municipios que dependen de este vaso lacustre tan importante.

Informó que aún no se tienen las expectativas de lluvia para la región, aunque confió que pueda ser similar a las del año pasado, que tuvo lluvias moderadas.

Mencionó que este año se espera que inicien las lluvias a partir de abril, pero que serán más frecuentes durante abril y mayo, mientras que la temporada de huracanes iniciará en junio, “y vamos a ver cuáles serán las expectativas y conforme vayan presentado estos fenómenos naturales, lo iremos comentando en el curso del año, y en CILA nos preparamos para cuando venga una avenida se encuentren preparados en esta parte de la frontera.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com