Nada aún del nuevo hospital general
Gastón Mongue.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque aún no hay fecha precisa, este año iniciará la construcción de lo que será el nuevo hospital general que sustituirá a la vieja construcción que ya es inoperante y disfuncional, y será una obra del gobierno estatal, obra que será de mucha utilidad para la sociedad, dijo el presidente del Consejo de Instituciones, Fernando Rodríguez Garza.
Sin embargo, pese a que desde el 2021 ya se había formalizado su construcción mediante la donación de un terreno municipal al gobierno de Tamaulipas, hasta el momento no hay avances, aunque ya se realizaron los trámites ante las oficinas de catastro y del registro público de la propiedad.
“Tenemos un hospital general muy deteriorado porque pasó mucho tiempo sin que le hayan dado el mantenimiento adecuado. Y recordemos que ese hospital es un hospital como para tercer piso, y solamente tenemos un piso, aunque la cimentación del actual hospital está bien hecha”, explicó el empresario.
Sin embargo, reconoció que aunque sea construido un nuevo hospital, el viejo edificio no dejará de ser utilizado, una vez que sea terminado, pero dijo que es una sorpresa que el gobierno del Estado haya señalado que invertirá en la construcción de un nuevo hospital.
“Pero lo púnico que sabemos es que su construcción iniciará este año, pero no tenemos una fecha, y eso es un gran aliento para todos”, refirió.
Dijo Rodríguez que los responsables de construcción deberá ser el Colegio de Constructores de Nuevo Laredo, pero lamentó que hasta ahora no los han tomado en cuenta, e insistió en que ellos deben ser los que supervisen todas las construcciones y más cuando en Nuevo Laredo el suelo es blando por la gran cantidad de mantos freáticos que existen en el subsuelo.