NUEVO LAREDOTAMAULIPAS

Empresario del transporte dice que no hay crisis en México

Gastón Mongue.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque las actuales condiciones económicas  en el mundo prevén que este año sea marcado por una crisis económica heredada por el 2022, motivado por una alta inflación y el incremento en las tasas de interés bancarias, para el empresario del transporte y presidente de la Asociación de Transportistas de Carga (ATC) de Nuevo Laredo, Carlos Fernández, no hay crisis y por el contrario se viven tiempos de bonanza.

Millonario, dueño de decenas de camiones de autotransporte de carga y de una de las empresas más rentables de materia de transporte en la ciudad, para este empresario la crisis no existe.

“¿Crisis? ¿De qué tipo de crisis habla usted? No estoy de acuerdo en que estemos enfrentando una crisis porque ya estamos acostumbrados a la cuesta de enero, y si algo no hemos perdido en el sector transporte es el volumen de trabajo”, expresó ufano el empresario quien gusta de asistir a todo tipo de eventos relacionados con el área que maneja y a todos a los que sea invitado.

Sin hacer referencia a los serios problemas de la clase trabajadora que subsiste con un salario mínimo, ni a las familias de colonias marginadas que batallan para que los ingresos alcancen para alimentar a sus familias, Carlos Fernández se refirió solo al sector que domina bien, al referir que el transporte fue el único sector que no se detuvo durante la pandemia de casi tres años, pese a que en ese tiempo cientos de trabajadores fueron despedidos, otros redujeron sus salarios y unos más se vieron obligados a vivir del ambulantaje.

“No podemos imaginarnos un mundo sin transporte, y vamos bien porque tenemos buenos pronósticos para el 2023, y creo que va a ser un buen año, pero empezamos bien el año”, avizoró para la industria del transporte sin tocar el asunto de la inflación que ya se padece en la ciudad, lo que impacta la economía familiar con altos precios en productos de primera necesidad al disminuir la capacidad adquisitiva de los trabajadores.

Al tocar el tema de la instalación de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), dijo Fernández que ello no implicará un aumento en el flujo de camiones de carga hacia Estados Unidos, aunque reconoció que algunos trámites se agilizarán y serán más eficientes por el aumento en las operaciones aduanales.

“Si aquí tenemos la administración de las aduanas, la operación será más eficiente porque no es nada más mover una gran administración, porque provocará que la ciudad crezca en infraestructura para que la ciudad pueda recibir ese crecimiento a corto plazo”, explicó.

La aduana de Nuevo Laredo tiene un movimiento diario de 14 mil camiones de carga, la mitad de exportación y la mitad de importación que cruzan por el Puente Mundial de Comercio, además de otros dos mil que cruzan por la aduana de Colombia ubicada en el vecino Estado de Nuevo León.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com