Instan a inmigrantes no arriesgarse a cruzar a EE.UU.
David García.
Reynosa, Tamaulipas.-La Asociación Civil “A Corazón Abierto”, manifestó que en esta temporada de calor es muy peligroso que los migrantes crucen las riberas del río Bravo, por lo que alertaron a que no lo hagan, ya que pueden ser víctimas de golpe de calor, o contraer el dengue por la mucha vegetación que existe en las áreas por donde cruzan o les puede picar algún animal venenoso.
El representante de esa agrupación civil, Margarito Grajeda Rodríguez, expuso que las personas que emigran hacia los Estados Unidos de Norte América, son vulnerables a varios riesgos entre los principales, la integridad física y salud, ya que pueden ser víctimas de contagio del dengue por la exuberante vegetación, también insolación, golpe de calor, deshidratación por el pésimo clima que existe en esta localidad.
El defensor de los derechos humanos, señaló que los inmigrantes en su afán de alcanzar el “sueño americano”, no miden las consecuencias de introducirse a las peligrosas aguas del rio Bravo, donde puede perecer ahogado dado que la corriente del rio Bravo es muy traicionera dijo.
Indicó que aunado a esos peligros, se encuentra el de la salud pública, por la presencia del mosquito transmisor del dengue entre la hierba crecida de la ribera del rio, donde puede ser infectado al tratar de abrirse paso entre el monte o que sea víctima que un animal ponzoñoso los pique y no pueda recibir ayuda médica al momento.
or de los derechos humanos, conmina a que no se arriesguen a introducirse de manera ilegal al lado americano; porque están expuestos siempre a peligros inminentes, puntualizó.