Familias afectadas por fuga piden refugio y atención médica
Omar Lara Martínez.
Madero, Tamaulipas.- Familias afectadas por la fuga de gas que se registró en la colonias Las Flores de Madero, pidieron a las autoridades que los instalen en un albergue y les brinden atención médica, ya que nadie les ha dado algún tipo de ayuda.
La señora María Elena González Rivera, señaló que son cerca de 50 familias de la calle Jacarandas a las que autoridades de Protección Civil les solicitaron evacuar sus viviendas para evitar riesgos, pero no les ofrecieron transporte, ni un lugar donde quedarse.
Expuso que los que más sufren son los adultos mayores y los menores de edad, pues tienen que hacer fogatas para cocinar.
“Buscaron donde quedarse y en casas que les prestaron y estamos batallando, dicen que es un gas muy peligroso para la salud pero ni una atención médica, nadie ha venido a ver cómo estamos de nuestra salud ni la de nuestros niños y niñas”.
Los afectados señalaron que desde que comenzó la fuga, el pasado 31 de diciembre, los vecinos sintieron náuseas, dolores de cabeza y vómitos, además de problemas en sus vías respiratorias.
Denunciaron que durante la noche ninguna autoridad brindó vigilancia para las casas que se quedaron solas, por lo que piden mayor seguridad para cuidar sus pertenencias.